Connect with us

DEPORTES

“Hoy, gracias al programa de FIFA Forward, sumamos una tercera cancha en este recinto deportivo, una que cumple con todos los estándares de calidad para que nuestras selecciones nacionales puedan entrenar en condiciones óptimas. Esperemos que esto se refleje en mejores resultados en nuestras competencias internacionales”, expresó Villalobos. Tras compartir un momento con las niñas que jugaban en el nuevo campo, la comitiva se trasladó hasta el gimnasio de futsal, otra obra construida con apoyo del Programa Forward, inaugurada en marzo de 2018. Allí, todos los presentes pudieron ver un vídeo que repasó el proceso de construcción de la cancha. Entre los invitados estaban Luis Suárez, entrenador de la selección absoluta masculina de Costa Rica; Amelia Valverde, entrenadora del combinado absoluto femenino; y Alexandra Pinell, capitana del sub-20 tico que compitió en el Mundial, quien le regaló una camiseta de la selección a Infantino.

Published

on

  • Gianni Infantino visitó el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, donde se reunió con el presidente del país y el presidente de la FCRF

  • Allí inauguró una cancha financiada con el Programa Forward de la FIFA

  • Por la noche, asistirá a la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el domingo 28 de agosto el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol en Alajuela, donde mantuvo una serie de reuniones e inauguró un campo de juego financiado con el Programa Forward de la FIFA.

Todo esto, horas antes de presenciar en el estadio Nacional de San José la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 entre España y Japón.

A la inauguración asistieron el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, entre otros dignatarios, dirigentes e importantes personalidades del fútbol.

“Todos están aquí con una sonrisa, con felicidad, con un corazón lleno de alegría, y esto es gracias al enorme trabajo de la Federación Costarricense de Fútbol, y de todo los que lograron hacer de este Mundial un éxito. Hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol, que ganó este partido. Un partido que era muy difícil, porque este Mundial Femenino Sub-20 es el primer Mundial juvenil que organizamos después de la pandemia”, afirmó Infantino.

La actividad comenzó con una reunión del comité ejecutivo de la FCRC, que encabezó Villalobos y de la que participaron el propio Infantino, Chaves Robles y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Durante el encuentro, el presidente y la secretaria general de la FIFA pudieron ver un vídeo con las próximas obras que la federación llevará a cabo en el predio con fondos del programa Forward de la FIFA. Entre, ellos destacan un módulo de concentración para las selecciones juveniles femeninas y los camerinos para fútbol playa.

“Gianni, no solo te felicito por este Mundial, sino porque he notado, como observador distante de las tendencias del mundo, que están trabajando, y usted también don Rodolfo, en un fútbol más inclusivo de la juventud, de las mujeres y de las variantes del fútbol, como el fútbol playa. Además, le han reintegrado la legitimidad y el valor de la marca de honestidad de la FIFA. Eso no es como jugar fútbol, es un desafío enorme, y los felicito”, dijo más tarde Chaves Robles.

A continuación, la delegación recorrió las instalaciones del complejo hasta llegar al nuevo campo de césped natural. La obra, realizada con fondo del Programa Forward, comenzó en marzo de este año y concluyó en junio.

La cancha es parte del legado de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, y será utilizada de forma exclusiva por las selecciones femeninas. De hecho, sirvió como sitio de entrenamiento oficial durante la competencia. Allí, Infantino, Chaves Robles, Villalobos y Samoura develaron una placa conmemorativa.

“Hoy, gracias al programa de FIFA Forward, sumamos una tercera cancha en este recinto deportivo, una que cumple con todos los estándares de calidad para que nuestras selecciones nacionales puedan entrenar en condiciones óptimas. Esperemos que esto se refleje en mejores resultados en nuestras competencias internacionales”, expresó Villalobos.

Tras compartir un momento con las niñas que jugaban en el nuevo campo, la comitiva se trasladó hasta el gimnasio de futsal, otra obra construida con apoyo del Programa Forward, inaugurada en marzo de 2018.

Allí, todos los presentes pudieron ver un vídeo que repasó el proceso de construcción de la cancha. Entre los invitados estaban Luis Suárez, entrenador de la selección absoluta masculina de Costa Rica; Amelia Valverde, entrenadora del combinado absoluto femenino; y Alexandra Pinell, capitana del sub-20 tico que compitió en el Mundial, quien le regaló una camiseta de la selección a Infantino.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario