Connect with us

DEPORTES

Gustavo Alfaro sobre fogueo ante El Salvador: “Buscamos poner a prueba un ensayo para lo que viene”

Published

on

La primera cita de la Selección Mayor Masculina en el 2024 será el 2 de febrero en un fogueo ante el combinado de El Salvador con miras al repechaje hacia Copa América en el mes de marzo.

El timonel Gustavo Alfaro hizo un análisis de lo que le puede dar ese compromiso que afrontará con jugadores del medio local y algunos de la MLS, pues no es una fecha FIFA donde se pueda contar con legionarios de Europa.

Para el cuerpo técnico del equipo patrio, trabajar con microciclos y tener ese juego a inicio de año es una continuidad del proceso que arrancaron con los trabajos de la semana pasada.

“Vamos a tener a todos los jugadores del fútbol local a disposición, así que existe la posibilidad de trabajar de lunes a viernes, además de los que están en la MLS que aún no va a estar en competencia”, comentó Alfaro.

¿Cuál es el objetivo de este fogueo?

Para el entrenador es vital ganar tiempo con los jugadores, no solo porque en marzo ese repechaje ante Honduras es trascendental, sino también, pensando en el inicio de la próxima eliminatoria mundialista.

“Lo importante es jugar ante un equipo de Concacaf; pero es esencial lo que hagamos nosotros y entendamos nuestra búsqueda. Yo siempre digo que al rival que tengo al frente hay que respetarlo, pero lo trascendente es que las condiciones las pongamos nosotros. Lo que buscamos es tratar de poner a prueba un ensayo de cara a lo que viene”, afirmó.

El juego ante los cuscatlecos será en el Estadio Nacional y los precios de las entradas se informarán a inicios del mes de enero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *