Connect with us

SUCESOS

Guardacostas y Fiscalía de Limón detienen a supuestos pescadores con exceso de combustible y solo tres cuerdas de mano a bordo

Published

on

Dos de los tripulantes poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y posesión de marihuana*

 

En lo que constituye el segundo caso de su tipo  en dos semanas, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas capturaron una lancha con exceso de combustible y con solo tres cuerdas de mano  a bordo.

 

El cumplimiento tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón, a cargo de la lancha interceptora la GC 38-21, detuvieron una lancha que estaba  saliendo de la bocana de Moín.

 

 

Al revisar los documentos de la embarcación, los guardacostas determinaron que estaba habilitada para el transporte máximo de 180 litros, pero llevaba 300 litros, lo que implica un exceso de 120 litros.

 

Es por ello que solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Limón, quien ordenó el decomiso de la embarcación y el combustible, así como la aprehensión de los tripulantes.

 

La embarcación era tripulada por un costarricense de apellido Miranda, así como dos nicaragüenses, uno de ellos de

apellido Ortiz, con estatus de residente y quien era el capitán, mientras que el segundo dijo apellidarse Castellón, pues estaba en condición migratoria irregular.

 

Cabe indicar que Ortiz presenta antecedentes por presunta violación a la legislación en materia de pesca y cacería, así como tentativa de robo agravado y robo agravado, en tanto que Miranda ha sido detenido 16 veces con dosis de marihuana.

 

Los sospechosos podrían ser procesados por la presunta infracción a la Ley  (N° 9096) para Regular la Comercialización, el Almacenamiento y el Transporte de Combustible por las Zonas Marinas y Fluviales.

 

La semana pasada otra embarcación fue capturada en Cieneguita por llevar exceso de combustible a bordo, sin que sus ocupantes contaran con artes de pesca.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario