Connect with us

DEPORTES

Gran Fondo Andrey Amador 2023

Published

on

Todo avanza viento en popa

• Se comunica el plan de cierres viales y rutas alternas para evitar caos en carretera entre los usuarios de la Ruta 27 el próximo 12 de febrero.

• Andrey Amador listo en suelo tico y recibiendo a sus amigos internacionales que también serán parte del evento

Falta ya menos de una semana para la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador, la organización ha tomado en cuenta cada detalle para garantizar el éxito del evento ciclístico del año. Es por esa razón que se trabajó en un plan de cierre que incluyen las mejores alternativas para los usuarios de Ruta 27 o zonas en donde se desarrollará el evento este próximo 12 de febrero.

Los cierres de esta importante carretera se darán desde tempranas horas y aunque la organización del evento verificó que todas las rutas alternas están habilitadas, es importante darlas a conocer para evitar inconvenientes en la vía “Nuestra meta es ofrecer un evento de talla mundial para todos los participantes del Gran Fondo Andrey Amador, y estando claros en los retos y complejidades que este evento representa para la ciudadanía, tenemos meses trabajando en un Plan de Ordenamiento Víal que garantice la menor afectación posible, por lo que recomendamos a los usuarios de esta carretera se informen y de ser posible disfruten de la transmisión del evento desde casa y que este domingo próximo sea un día de disfrute para todos” señaló Leonora Jimenez, organizadora del GFAA.

Cierres programados Los cierres se darán en Paseo Colón el sábado 11 de Febrero a las 10:00 pm hasta el domingo 12 a las 10:00am. Las rutas alternas a este cierre son las avenidas desde la 1 hasta la 10.

Por su parte la Ruta 27 tendrá un cierre desde las 4:30 am hasta las 9:30 am. El peaje de la salida de Ciudad Colón hasta el Kilómetro 1 o el cruce con el Gimnasio Nacional, estará abierto en todo momento, para la movilización de vehículos de la zona.

La rutas alternas al cierre de la Ruta 27 serán: Ruta 1 Alajuela, Ruta 3 Atenas, Ruta 239 Puriscal.

Otros cierres que deben tomarse en cuenta

La calle 42 que es la que pasa frente a la Estatua León Cortés tendrá un cierre desde 5:40 am a las 6:40am. El 12 de febrero.

Las personas que necesiten movilizarse de San José hacia Escazú, Santa Ana y demásbcantones cercanos, podrán hacerlo por la ruta de los Anonos, o la ruta de Belen-Lindora.

La ruta 34 que es la carretera que va hacia Quepos desde el cruce de Pozón en Orotina, tendrá cierres intermitentes definidos liderados por oficiales de tránsito, ellos le indicaran a los conductores en qué momento deben detenerse y esperar el paso de los grupos de ciclistas y luego retomar el recorrido.

Este paso regulado será desde las 6:00 am hasta las 2:00pm.

El Boulevard de Jaco estará cerrado desde las 6:30 am hasta las 11:00 am para el ingreso de los ciclistas.

“El GFAA está comprometido a trabajar de la mano con las instituciones vinculantes para crear un evento seguro, una experiencia única para los ciclistas y sus familias. Que genere la menor afectación posible por las comunidades en las que transita, es por eso que se ha implementado un sistema ágil de cierres y aperturas, pero también una red de vías alternas para el público en general” enfatizó Jimenez.

La organizadora recalca que esta fiesta ciclística nacional debe disfrutarse tomando en cuenta cada previsión para evitar atrasos “Más que recomendaciones, invitamos a todas las personas que puedan que se acerquen a ver pasar el evento, es un día especial para el deporte de nuestro país. En el caso de las personas del GAM, si deben salir hacia la zona del evento, que tomen las precauciones del caso, que viajen antes del cierre de la ruta 27 o después tomar las rutas alternas. Si deben viajar por ruta 34, que por favor seamos conscientes que habrán muchos ciclistas en carretera y los cuidemos, vivamos todos de esta fiesta”.Sobre Gran Fondo Andrey Amador

Se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

El Gran Fondo, se proyecta como el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

El GFAA es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un

acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

2. Ruta a Jaco: ruta nueva de 100 km, amigable para quienes quieren rodar una distancia más larga

3. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Para mayores detalles favor contactar a Karina McDonald al mail karina@contentlabcr.com a monsevillalobos@contentlabcr.com o bien al teléfono 2506- 3800

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *