Connect with us

DEPORTES

GIMNASIA RÍTMICA TENDRÁN UN CAMPAMENTO DE 56 HORAS

Published

on

Tras el éxito de participación en los anteriores campamentos y el deseo de que tanto las atletas como entrenadores sigan creciendo día con día, la Federación Costarricenses de Gimnasia y Afines de Costa Rica está ofreciendo un nuevo taller de Gimnasia Rítmica, esta vez en el Gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia.

Con un total de 56 horas de entrenamientos, las 20 atletas y 16 entrenadoras de nuestro país tendrán 7 días de prácticas (del 30 al 6 de diciembre), bajo la tutela de la entrenadora brasileña Débora Andreazi Falda.

“Con el aporte del Icoder estamos iniciando un campamento con las atletas que estaban seleccionadas para los Centroamericanos y una atleta de cada club, así como una entrenadora por cada Club de nuestro país con la idea de que lleven a sus comunidades lo aprendido en estos días”, indicó Lorena Villarreal, presidenta de la Federación de Gimnasia de nuestro país.

Clubes o Asociaciones participantes en el Campamento: Artzu (Heredia), Harmony del Sur (Desamparados), Meraki (Naranjo), Dulcehe (Cartago), Calderón (San José -Escazú), Caribean Queens (Guácimo-Pococí), Gym Art (Pérez Zeledón), Agira (San Ramón), Asogira (Alajuela), Morelli (Limón), Dejavu (Palmares), Pilas (Pilas -Naranjo), Rítmica de Occidente (San Ramón), Master Gym (Quepos).

Los objetivos del campamento es capacitar a los entrenadores sobre técnica corporal y de aparatos, así como preparación física específica. Trabajar sobre los cambios del nuevo código en la parte Artística tan importante en este nuevo ciclo.

Además, brindar a las atletas la posibilidad de entrenar con otras atletas del país y trabajar con la experta brasileña y aprovechar ese conocimiento para después servir de ejemplo para sus compañeras de equipo.

Las clases serán de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. donde se desarrollarán las técnicas en los 5 aparatos: Aros, Pelotas, Cuerdas, Mazas y Cintas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *