Connect with us

NACIONALES

Fundación Costa Rica Canadá ofrece créditos para vivienda con flexibilidad en los requisitos, rapidez y con tasas estables

Published

on

  • Créditos permiten comprar lote, construir, comprar vivienda o realizar reparaciones o mejoras, refundición de deudas, estudiar, viajar o comprar vehículo.
  • La Fundación ofrece tasas estables a partir del segundo año en sus créditos y las cuotas que el deudor pagará dependerán de las pólizas y de su puntualidad.

 

Febrero 2023. “Gustavo” recibe un salario bruto de 545.000 colones al mes y alquila una casa en un barrio de San Pedro de Montes de Oca, que le cuesta 180.000 colones al mes. Del salario que recibe se le hacen las reducciones que establece la ley y paga 20.000 colones por internet, que requiere para trabajar, además de agua, luz y teléfono. Él vive con su esposa e hija de dos años y es el único que percibe ingresos económicos. Esta familia es una de las 313.315 que en Costa Rica alquilan vivienda.

 

La falta de vivienda también se refleja en las 13.720 familias que viven en precarios y 120.270 que viven en una casa cedida o prestada; por lo que 447 mil familias no tienen casa propia y sueñan con tenerla.

 

Kathiana Aguilar, Sub Gerente General de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que las oportunidades de hacer realidad el sueño de tener casa propia depende de las condiciones de cada familia y de sus objetivos.

 

“El sistema crediticio del país exige algunas condiciones en el endeudamiento, que para muchas familias resulta muy difícil cumplir, sumado a los aumentos que ha tenido la tasa de interés, lo que pone en jaque las posibilidades reales de una familia para adquirir casa propia.

 

Aquí es donde la Fundación Costa Rica Canadá marca la diferencia, ya que se ofrecen créditos que permiten acceder a una vivienda propia, también compra de lote, crédito para construir casa, comprar casa o realizar mejoras en las viviendas con grandes facilidades para las personas que normalmente enfrentan obstáculos para cumplir su sueño en la oferta bancaria nacional”, indicó Aguilar.

 

Añadió que una de las características de los créditos de la Fundación Costa Rica Canadá es que mantienen las tasas estables, con muy poca variación a través de los años. Además, ofrece otras facilidades particulares para obtener un crédito, siendo un trabajador formal o informal, lo que contribuye a impulsar la adquisición de casa propia financiada.

 

La Fundación Costa Rica Canadá ofrece el Crédito Hipotecario para Vivienda, Crédito Personal Hipotecario (que puede solicitarse para vivienda y para cualquier propósito), y el Crédito Bono.

 

Estos productos crediticios tienen grandes beneficios para el cliente, como:

 

  • Requisitos flexibles.
  • Trámite rápido.
  • Trato personalizado al realizar el análisis, que puede hacerse desde la comodidad de la casa u oficina.
  • El costo del avalúo es uno de los más accesibles entre las entidades financieras.
  • En los casos que incluyan proceso constructivo se brinda un periodo de gracia de 3 meses en el pago de intereses. Asimismo, el pago del crédito inicia hasta que el proceso constructivo llegue a un 100%.
  • No hay penalización por cancelaciones anticipadas o pago de cuotas por adelantado.

 

Crédito Hipotecario para Vivienda

Este financiamiento mantiene una tasa de 12% durante el primer año y a partir del segundo año 14%, para un plazo máximo de hasta 30 años y puede solicitarse para:

  1. Compra de lote
  2. Compra de lote y construcción
  3. Compra de vivienda existente
  4. Construcción en lote propio
  5. Cancelación de hipotecas para vivienda
  6. Reparación, ampliación o mejoras de vivienda

 

Este financiamiento requiere completar ciertos formularios para iniciar el proceso. Una vez analizado cada caso, si el cliente tiene capacidad de pago, recibirá una guía de los documentos que debe presentar.

 

Crédito Personal Hipotecario

Este crédito se puede utilizar para cancelar hipotecas, unificar deudas o para proyectos personales. Se gestiona con garantía hipotecaria, con tasas estables y rápida aprobación.

 

La tasa de interés de este crédito va desde 18% al 20% y se define en el momento del análisis. Al igual que el crédito hipotecario, este financiamiento requiere completar ciertos formularios para iniciar el proceso.

 

“Lo primero que debemos hacer es buscar información para determinar cuáles son las necesidades de crédito, iniciar el preanálisis que valora los ingresos, la capacidad de pago, el avalúo y, si cumple los requisitos, se hace un cálculo preliminar que debe tener el consentimiento de las partes para completar los documentos, realizar la formalización y desembolsar el dinero según lo establecido en el crédito”, detalló Kathiana Aguilar.

 

Crédito bono bajo el Programa de Ingresos Medios

El programa de ingresos medios es cuando el monto del crédito es mayor al monto del bono. Este se puede utilizar para pagar la prima de una vivienda y se financia la diferencia.

 

Aplica para núcleos familiares con ingresos de hasta 1.831.260 colones. Para lograr este financiamiento se requiere tener un núcleo familiar, no haber recibido bono antes y no tener más de una propiedad. El plazo es a 20 años, con tasa de un 12% el primer año y del 14% a partir del segundo año. Es de rápida aprobación.

 

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el crédito bono tiene una declaratoria de interés social que exonera en un 50% el pago de los gastos de formalización y en el costo de los permisos y pólizas constructivas, cuando el monto de solución sea inferior a ¢65.801.000,00.

 

Si usted desea conocer estas posibilidades crediticias y las ventajas que ofrece la Fundación Costa Rica Canadá, puede buscarnos a través de las redes sociales, acercarse a la sede central en Lourdes de Montes de Oca, en San Pedro o llamando al 2207-8400 o escribiéndonos a info@fcrcan.org.

 

También puede solicitar información en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Oreamuno de Cartago (ASODES CIPRESES -ADICO-), Aguas Zarcas (COOPEANDE 7), Guácimo (C.A.C GUACIMO), Jicaral (C.A.C. JICARAL) y Cristianos Sin Fronteras (HOJANCHA).

 

Si desea ampliar contactar a

 

Elena Jiménez Vega 

Imagen y Comunicación Creativa

2283 7101 ext. 105 / 8360-6362 

ejimenez@iccasesores.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *