Informes confidenciales que ingresaron a la Fuerza Pública, indicaron que varios sujetos se movilizaban en un vehículo en el distrito de la Uruca, San José, y que, presuntamente, cometerían un asesinato en la zona.
Ante lo delicado de la situación, los oficiales se mantuvieron alertas y lograron observar el carro sospechoso cerca de la rotonda Juan Pablo Segundo.
Los policías le dieron la señal de alto; sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la huida hacia el Barrio Corazón de Jesús, en donde un sujeto sacó un arma por la ventana con la intención de dispararle a los uniformados, por lo que estos respondieron con sus armas de reglamento.
Metros después, la persona que llevaba el arma la lanzó en vía pública y los oficiales lograron que el automotor se detuviera y arrestaron a sus ocupantes, sin que nadie resultara herido.
Se trata de tres hombres de apellidos Muñoz, con antecedentes por robo agravado, robo de vehículo, agresión con arma, venta de drogas y portación ilegal de arma, Espinoza, con pasadas por delitos como robo agravado y robo con violencia sobre las personas, y Alvarado, con antecedentes por robo agravado.
La Policía decomisó el arma que se lanzó a la calle, se trata de una ametralladora, la cual es sumamente peligrosa y de uso prohibido en el país. También, se decomisaron 32 municiones.
El vehículo portaba unas placas que no le pertenecen, por lo que se coordinó con la Policía de Tránsito.
A la escena se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las respectivas pesquisas. HBP
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas