Connect with us

SUCESOS

Fuerza Pública detiene a sujeto por el aparente delito de capitales emergentes

Published

on

  • Fue aprehendido portando más de 11 mil dólares

 

La Fuerza Pública ha venido realizando una serie de controles de carreteras, los cuales se realizan de forma diferenciada en diversos puntos fronterizos, con el fin de obtener resultados importantes en la prevención de diversos delitos.

 

Como parte de estos controles, en el distrito de Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, se logró detener a un hombre que conducía una motocicleta, el cual se mostró nervioso y esquivo ante las preguntas de rutina realizadas por los oficiales

 

El sujeto portaba un bolso tipo “canguro”, y manifestó a los policías que llevaba una gran cantidad de dólares, de los cuales no logró dar una versión coherente de cómo los obtuvo.

 

Ante la situación, se llevó un perro especializado en la detección de estupefacientes, el cual dio positivo al realizarle la inspección al bolso.

 

Posteriormente, se pidió dirección funcional para tramitar el caso, en donde se indicó detener a la persona, decomisar el dinero y presentarlo a la fiscalía por el aparente delito de capitales emergentes.

 

El aprehendido es de apellido Baltodano, de 36 años de edad, a quien se le decomisó un total de 11.050 dólares en billetes de diferente denominación. HBP

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *