San José, 4 jul (elmundo.cr) – La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Puntarenas, ordenó la detención de dos hombres de apellidos Chavarría Alvarado y Aguilar Mendoza, como sospechosos de cometer el presunto delito de peculado.
A estas personas se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, la Fiscalía valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
La captura se efectuó esta mañana, luego de que el despacho dirigiera allanamientos en las oficinas administrativas del Comité de Deportes y Recreación de Puntarenas, donde los imputados ocupan los cargos de presidente y tesorero, respectivamente.
Los operativos también se desarrollaron en las casas de los sospechosos, en esa provincia.
De acuerdo con la investigación, se presume que los imputados se presentaron a una entidad bancaria y sin que existiera un acuerdo del Comité, al parecer, habrían sustraído fondos.
Se cree que los retiros de dineros se realizaron entre el 04 y el 23 de octubre del 2023, lo que habría causado un perjuicio económico de ₡21.623.414 (veintiún millones seiscientos veintitrés cuatrocientos catorce).
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-000012-1877-PE.
Más historias
Cuatro allanamientos tres en la Merced y Lomas
Mejore la salud mental de la niñez. ¿Cómo? Llévelos a zonas verdes
1800 ciclistas se unieron a la segunda edición del Gran Fondo Guanacaste