Connect with us

LOCALES

FCRF abre recepción de currículums para Director Deportivo de Selecciones Nacionales

Published

on

La Federación Costarricense de Fútbol abrió el período para recibir currículums de personas interesadas en el puesto de Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Este es un paso más en el proceso luego de que la Comisión Técnica de la FCRF definiera los requisitos para el cargo y las competencias que tendrá esa figura.

La recepción de atestados permanecerá habilitada hasta el próximo 16 de mayo; a partir de ahí, la Comisión Técnica hará un primer análisis de las postulaciones y definirá cuántos candidatos entran a la etapa definitiva.

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica de la Federación se encargarán de entrevistar a los finalistas y de tomar la decisión. La idea es que la persona esté nombrada antes del repechaje que la Selección Mayor disputará ante Nueva Zelanda el 14 de junio, para definir el último clasificado al Mundial de Catar.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, explicó que la Comisión Técnica viene trabajando en este proceso desde hace tiempo. “Ya definieron el perfil de acuerdo con las necesidades de nuestro fútbol y a partir de la visión y los requerimientos de la Federación. Estamos buscando a alguien que además de coordinar el trabajo de todas las Selecciones Nacionales, tenga una buena relación con Unafut, Liasce y Linafa para revisar sus torneos de liga menor”.

Por su parte, Víctor Umaña, Coordinador de la Comisión Técnica, detalló otras características que deben tener los candidatos. “Necesitamos un líder que exprese sus ideas de forma clara y que tenga buenos contactos internacionales, para que también proyecte la imagen del fútbol nacional en el extranjero. Vamos a hacer un reclutamiento global, esperamos postulaciones de todo el mundo”.

Umaña coordina un grupo de trabajo donde también están Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo, y que sirve como brazo de apoyo en la ruta mundialista hacia Catar.

Los interesados en aplicar al puesto pueden enviar el currículum al correo comisiontecnica@fedefutbol.com.

En este enlace puede encontrar el perfil completo y las funciones del Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *