Connect with us

DEPORTES

Fabrizzio Berrocal vestirá a la Sele en el Mundial con elegantes y modernos trajes

Published

on

La Selección Nacional vestirá en su viaje a la Copa del Mundo de Catar exclusivos trajes del diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal.

 

Las elegantes y modernas prendas fueron presentadas este martes al mediodía en el hotel AC de Avenida Escazú.

 

Estuvieron Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, los jugadores Óscar Duarte y Daniel Chacón, y por supuesto Fabrizzio Berrocal, uno de los más importantes referentes de la moda en nuestro país.

 

Estos son algunos detalles del traje que utilizará la delegación (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff de apoyo) para su llegada a territorio mundialista, y que Berrocal explicó mientras los futbolistas Duarte y Chacón fungían como modelos:

Duarte y Chacon

-Es de color azul oscuro

-Está confeccionado en tela moiré, de lana de cabra, que es más fresca y absorbe mejor la humedad, una característica muy útil para el Medio Oriente.

-Los jugadores utilizarán un jersey de color blanco y manga larga. Se elimina la corbata, pues el estilo es athleisure, el cual combina elegancia y sofisticación con propuestas más distendidas y casuales.

-El forro es de color rojo, para completar nuestra bandera.

-También se eliminan las fajas. Los pantalones cuentan a los lados con side taps, que permiten tallar la prenda.

-En el saco sobresale un pañuelo inspirado en Añìta Míkilona (Juntos hasta el final, en idioma bribri), la frase que motivó a la Tricolor en la ruta clasificatoria. Además, tiene curvas inspiradas en vasijas indígenas y café y fauna de Costa Rica (como el jaguar).

-Los zapatos son sneakers blancos, un poco más cómodos que el calzado de vestir formal. Resultan ideales para viajes largos.

-Las medias presentan el mismo diseño de los pañuelos.

 

El jerarca federativo, Rodolfo Villalobos, destacó la importancia de asignar a una empresa costarricense un elemento tan representativo de la experiencia mundialista. “Queremos que nuestros jugadores se sientan cómodos, bien vestidos y representados. Esto fue un proceso muy sencillo, les mostramos a los futbolistas lo que queríamos y la aprobación fue del 100%. Estamos muy contentos de que un costarricense esté vistiendo a la Selección Nacional, porque siempre estamos en pro de apoyar a nuestras empresas”, afirmó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *