Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Essity, Walmart y Ecobot se unen en beneficio del medio ambiente en campaña de reciclaje

  • Las personas podrán llevar hasta el 31 de diciembre, sus empaques de plástico, vidrio y cartón a estaciones ubicadas en 6 supermercados Walmart.
  • Quienes lleven sus empaques a los puntos de recolección recibirán descuentos y premios de las marcas como SABA®, TENA® y NEVAX®.

 

San José, octubre de 2022. En Costa Rica se recicla únicamente el 6,6% de los residuos que se producen, según se desprende del informe “Estudios económicos de la OCDE: Costa Rica 2020″. Es decir, el país está procesando apenas una quinta parte en comparación al resto de países que conforman esta organización, que transforman hasta un 33% de sus desechos.

 

Ante situaciones como esta y las exigencias del mercado de ser más responsables con el ambiente, Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, se alió a Walmart y Ecobot para colocar en diferentes puntos del territorio nacional, máquinas recolectoras de plástico, vidrio y cartón que buscan facilitar y promover el reciclaje de empaques.

Ecobot es una iniciativa que promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta.

Hasta el 31 de diciembre de este año, las personas podrán llevar sus residuos a las estaciones ubicadas en los supermercados Walmart de Heredia, Escazú, Cartago, Alajuela, Curridabat y San Sebastián.

 

A cambio recibirán recompensas como descuentos y premios de las marcas de Essity como SABA®, TENA® y NEVAX®.

 

“El reto con los residuos plásticos se puede resolver de manera más efectiva por medio de alianzas a lo largo de la cadena de valor, involucrando a empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la industria del reciclaje y los consumidores”, indicó Anabel Rodríguez, Directora Comercial de Essity.

Los residuos recolectados se entregarán a empresas expertas en su transformación para ser aprovechados en sillas, pupitres, basureros y camas de cultivo y así, fomentar la circularidad de materiales.

 

En los últimos años se han formado 5 islas de basura en medio de los océanos, que en su mayoría es plástico, y algunas alcanzan a ser más grandes que muchos países con extensiones de hasta 1.5 millones de km2.

 

Este compromiso está alineado a la visión general de Essity, en el que todas las nuevas soluciones a las que se sume la compañía estarán dirigidas a contribuir con la reducción de la huella ambiental hasta en un 33% para 2030.