- Las personas podrán llevar hasta el 31 de diciembre, sus empaques de plástico, vidrio y cartón a estaciones ubicadas en 6 supermercados Walmart.
- Quienes lleven sus empaques a los puntos de recolección recibirán descuentos y premios de las marcas como SABA®, TENA® y NEVAX®.
San José, octubre de 2022. En Costa Rica se recicla únicamente el 6,6% de los residuos que se producen, según se desprende del informe “Estudios económicos de la OCDE: Costa Rica 2020″. Es decir, el país está procesando apenas una quinta parte en comparación al resto de países que conforman esta organización, que transforman hasta un 33% de sus desechos.
Ante situaciones como esta y las exigencias del mercado de ser más responsables con el ambiente, Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, se alió a Walmart y Ecobot para colocar en diferentes puntos del territorio nacional, máquinas recolectoras de plástico, vidrio y cartón que buscan facilitar y promover el reciclaje de empaques.
Ecobot es una iniciativa que promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta.
Hasta el 31 de diciembre de este año, las personas podrán llevar sus residuos a las estaciones ubicadas en los supermercados Walmart de Heredia, Escazú, Cartago, Alajuela, Curridabat y San Sebastián.
A cambio recibirán recompensas como descuentos y premios de las marcas de Essity como SABA®, TENA® y NEVAX®.
“El reto con los residuos plásticos se puede resolver de manera más efectiva por medio de alianzas a lo largo de la cadena de valor, involucrando a empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la industria del reciclaje y los consumidores”, indicó Anabel Rodríguez, Directora Comercial de Essity.
Los residuos recolectados se entregarán a empresas expertas en su transformación para ser aprovechados en sillas, pupitres, basureros y camas de cultivo y así, fomentar la circularidad de materiales.
En los últimos años se han formado 5 islas de basura en medio de los océanos, que en su mayoría es plástico, y algunas alcanzan a ser más grandes que muchos países con extensiones de hasta 1.5 millones de km2.
Este compromiso está alineado a la visión general de Essity, en el que todas las nuevas soluciones a las que se sume la compañía estarán dirigidas a contribuir con la reducción de la huella ambiental hasta en un 33% para 2030.
Más historias
Cruz Roja Costarricense requiere contratar: Conductor Comité Auxiliar en Quepos Región Puntarenas
La Delegación Regional de San Carlos del O.I.J requiere la colaboración de la ciudadanía
La Delegación Regional de Heredia del O.I.J requiere la colaboración de la ciudadanía