- La empresa tiene un fuerte compromiso con lograr cero emisiones netas para 2050.
- Estas acciones abarcan toda la cadena de valor, desde materias primas, producción y distribución y consumo hasta la gestión de productos usados.
San José. Abril, 2023. Hablar de invertir en el planeta no es solo hablar de dinero o recursos humanos. También incluye las acciones que podemos realizar para evitarle al mundo, o al menos reducir, el impacto ambiental de nuestras actividades.
En línea con el propósito 2023 del Día Mundial de la Tierra, Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, de origen sueco, destaca los esfuerzos que realiza para contribuir a un planeta más sostenible y habitable para las futuras generaciones.
“Essity es una empresa que tiene un genuino interés en la sociedad y el medio ambiente. Dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad, se enmarcan los esfuerzos en lo que hacemos por el planeta y por la sociedad. Nuestros objetivos climáticos, están alineados con las ambiciones del Acuerdo de París para reducir el calentamiento global”. aseguró Paulina Barragán, Gerente de Comunicación para Essity México y Centro América.
Ejemplo de esto es el compromiso con lograr cero emisiones netas para 2050. A través de la innovación sostenible y mejoras en el día a día, han reducido la huella de carbono en las diferentes ofertas de productos de la empresa en 43% durante un período de diez años.
Asimismo, los objetivos sostenibles de Essity están basados en la ciencia, con acciones que abarcan toda la cadena de valor, desde materias primas, producción y distribución y consumo hasta la gestión de productos usados.
En Costa Rica, Essity a través del programa Ecobot, incentiva a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta. En diferentes puntos del territorio nacional, la compañía ha colocado máquinas recolectoras de plástico, vidrio y cartón que buscan facilitar y promover el reciclaje de empaques.
Los residuos recolectados se entregan a empresas expertas en su transformación para ser aprovechados en sillas, pupitres, basureros y camas de cultivo y así, fomentar la circularidad de materiales. A cambio, las personas reciben descuentos y premios de marcas como SABA®, TENA® y NEVAX®.
En sus marcas de consumo, la compañía ha innovado con ropa a prueba de fugas, pañales híbridos para bebés y servicios digitales como TENA SmartCare.
Desde 2021, Essity fabrica su papel higiénico utilizando pulpa de paja de trigo, siendo la primera empresa del mundo en la industria del papel higiénico que utiliza estos subproductos agrícolas para la producción a gran escala.
“En Essity estamos haciendo la parte que nos corresponde como una empresa que aspira a una plena sustentabilidad”, invirtiendo en nuevos procesos y materiales que contribuyen a proteger la biodiversidad”, mencionó Barragán.
En 2022, los envases de Essity para productos de higiene y salud contenían en promedio un 80% de material renovable o reciclado. Para 2025, el objetivo es lograr un 100% de reciclabilidad, un 85% de materiales renovables o reciclados en nuestros envases, de los cuales un 25% de contenido reciclado provenga de envases de plástico.
“No podemos seguir haciendo las cosas igual que siempre. Gobiernos, empresas y ciudadanos debemos asumir nuevas responsabilidades con la Tierra, actuar para resolver las diversas crisis ambientales que está viviendo el planeta y sumarnos a la construcción de un futuro más verde y sostenible”, concluyó Barragán.
Acerca de Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48 000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com
Más historias
Fiscalía ordenó detención del presidente y tesorero del Comité de Deportes de Puntarenas por supuesta sustracción de fondos
Cuatro allanamientos tres en la Merced y Lomas
Mejore la salud mental de la niñez. ¿Cómo? Llévelos a zonas verdes