Dota, Costa Rica -El cuerpo de Julieta Fernández Calderón, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad Pública, fue descubierto quemado y enterrado en una finca en Dota.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha confirmado el descubrimiento de los restos de Fernández, quien había estado desaparecida desde la semana pasada. Los restos estaban enterrados junto a un árbol y parecían haber sido quemados.
La búsqueda, que culminó con éxito gracias a los perros rastreadores de la Unidad Canina del OIJ, fue dirigida por el director del organismo, Randall Zúñiga.
La operación de búsqueda se llevó a cabo durante toda la mañana en una finca situada en El Cedral, cerca de Finca La Lucha, en el cantón de Dota, en la zona de Los Santos. Esta finca fue el último lugar conocido donde se vio a la expolicía.
Fernández fue vista por última vez el miércoles 5 de junio en El Jardín, Santa María de Dota. La denuncia de su desaparición se presentó el martes 11 de junio, lo que activó las alarmas y los procedimientos de búsqueda del OIJ.
El caso se está tratando como un posible homicidio. El principal sospechoso es un hombre de 26 años, identificado como Martínez Fallas, quien trabajaba como cuidador de la propiedad donde se encontró el cuerpo. Este individuo está actualmente bajo investigación por su posible participación en el crimen.
Este es un caso en curso y se proporcionará más información a medida que esté disponible.
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Organizaciones se reunieron para conocer la situación relacionada con la renuncia de los médicos forenses
Allanamientos que estan en desarrollo en Puntarenas