La fiesta más esperada es y será la de 15 años, por lo que esta semana, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, 600 taekwondistas de 25 países llegarán para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Open de Costa Rica, Championships G-2.
Es así como del jueves 15 al domingo 18 de junio, vendrán a competir taekwondistas de América, África, Asia y Europa, entre ellos:
Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Puerto Rico, Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Francia, Gran Bretaña, Ghana, Gambia, Islandia, Nueva Guinea, Malasia y Costa Rica.
Se estarán disputando las medallas de oro, plata y bronce en Combate y Poomsae. en las categorías Infantil, Cadetes, Junior, Sénior y Parataekwondo.
“Será una gran fiesta deportiva, por ser un torneo G-2, se verán buenos combates en busca de los puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo agregando.
“Costa Rica como anfitrión tendrá un total de 150 atletas en todas sus categorías, entre ellos los seleccionados nacionales que competirán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 donde el taekwondo tendrá su sede en República Dominicana”.
Los horarios de las competencias serán a partir de las 8:00 a.m. El jueves se iniciará con la disciplina de Poomsae, para el viernes llegarán los combates en la categoría Sénior, el sábado será para los Cadetes y Junior y el domingo el Parataekwondo, así como el torneo “Cintas de colores” en todas sus categorías.
Las entradas al evento tendrán un costo de 4 mil colones y estarán a la venta en la boletería ubicada en el Palacio de los Deportes.
Más historias
La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del O.I.J requiere la colaboración de la ciudadanía
La Delegación Regional de Heredia del O.I.J requiere la colaboración de la ciudadanía
Liberia se impone ante Cartaginés y suma primera victoria