Como parte de las acciones que realizan los cuerpos policiales para evitar delitos contra la vida y la propiedad, la Fuerza Pública sacó cuatro armas de las calles del cantón de Sarapiquí.
Las incautaciones tuvieron lugar durante diversas intervenciones del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública en el distrito de La Virgen de Sarapiquí, donde las acciones policiales permitieron la detención de tres sujetos, quienes portaban tres de las cuatro armas incautadas.
El primer decomiso se registró en la localidad de Pueblo Nuevo, donde las autoridades interceptaron a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Hurtado, quien al notar la presencia de los oficiales trató de huir, pero estos se lo impidieron, tras lo cual le descubrieron un revólver calibre 22.
También en Pueblo Nuevo, los miembros del GAO capturaron a un motociclista de apellido Artavia, el cual al percatarse de la presencia policial arrojó una carabina. Cabe indicar que Artavia posee antecedentes por portación ilegal de armas de fuego.
Otro de los casos tuvo lugar en el centro de La Virgen, donde a un sujeto de apellido Oses los oficiales le decomisaron un rifle calibre 22.
Finalmente, en una calle del sector de La Esperanza de Pueblo Nuevo, durante un patrullaje los oficiales localizaron un bolso que contenía un revólver calibre 38.
Los detenidos no contaban con permisos de portación de armas, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía de Sarapiquí, donde serán procesados por el delito de portación ilegal de arma permitida.
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía