Connect with us

NACIONALES

DIPUTADOS CONVOCARÁN A DIRECTOR DE INSPECCIÓN LABORAL PARA REFERIRSE A AGRESIÓN A EMPLEADAS DE SYR

Published

on

San José, de noviembre del 2022. Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos convocarán al director nacional de inspección de trabajo, Víctor Aguilar Arias, para que se refiera a la situación sobre los actos de agresión a dos empleadas de las tiendas SYR.
Así lo anunció la diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista (PLP), quien presentó la moción de audiencia que deberá ser votada este jueves.
“El propósito de esta audiencia es que el director de inspección laboral nos indique cuáles serán las acciones puntuales que va a tomar ese departamento y el Ministerio de Trabajo en este caso, en defensa de los derechos de estas trabajadoras”, detalló la diputada Obando.
“Asimismo queremos profundizar sobre las acciones y tratamientos que ha dado la Inspección de Trabajo respecto de otras empresas que han sido denunciadas por asuntos relacionados a la violación de derechos”, agregó la legisladora.
La diputada del PLP remitió además un oficio a la Defensora de los Habitantes y otro al Ministro de Trabajo, para que se pronuncien sobre el caso de las dos trabajadoras de la empresa SYR e indiquen las medidas concretas que se están gestionando desde sus despachos en defensa de los derechos de los trabajadores.
“Hago un fuerte llamado al Ministro de Trabajo para que se apliquen las acciones pertinentes para tutelar los derechos de las personas trabajadoras y como legisladora estaré muy pendiente de dar seguimiento a este caso de la empresa SYR”, concluyó Johana Obando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *