Connect with us

NACIONALES

Defensoría mantiene “nota excelente” en gestión ambiental

Published

on

Domingo 11 de setiembre de 2022. La Defensoría de los Habitantes volvió a obtener una calificación de “excelente” en la aplicación de medidas ambientales institucionales que buscan generar un menor impacto en el medio ambiente y a su vez, fortalecer una cultura de consumo racional del agua, electricidad, combustible, papel, entre otras buenas prácticas, lo cual ha tenido impacto sobre el presupuesto institucional.

Según la última auditoría comunicada, el pasado 11 de agosto, por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, la Defensoría de los Habitantes obtuvo una nota de 98,02 de 100 puntos, lo que refleja el compromiso del personal en implementar un plan con resultados en pro del medio ambiente.

La Defensoría se ha comprometido, entre muchas otras cosas, en la reducción de los residuos sólidos mediante puestos ecológicos para su adecuada disposición; así como en el autoconsumo eléctrico, gracias al sistema fotovoltaico o paneles solares; y ventilación renovable mediante extractores de calor eólicos y no eléctricos.

“Mantener esta excelente calificación es el resultado del esfuerzo y compromiso del personal de la institución, en la implementación de prácticas ecológicas y sostenibles; en favor de la lucha contra el Cambio Climático”, manifestó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho.

La jerarca de la Defensoría agregó que la institución acogerá las sugerencias emitidas por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental, con el ánimo de consolidar el proceso y mantenerlo en el tiempo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario