Connect with us

DEPORTES

De Mbappé a Hazard: las estrellas y las decepciones superado el ecuador de partidos en Qatar

Published

on

Casi sin darnos cuenta, los amantes del fútbol hemos disfrutado ya de más de la mitad de los partidos que nos depara esta Copa del Mundo. Queda todo por decidir, se avecinan los grandes partidos pero no hay duda de que lo visto hasta ahora nos permite hacer una primera radiografía de lo que está ocurriendo.

 

¿Quieres saber más?Son 2 min.

El contexto. El pasado 20 de noviembre las 32 selecciones arrancaban su camino en el Mundial. Nueve días después, dos equipos parecen estar un escalón por encima del resto.

  • Francia: Pese a las numerosas lesiones, pese a empezar con un gol en contra en su partido inaugural, la vigente campeona se ha mostrado como uno de los equipos más regulares. Dos victorias en dos partidos. Terminó goleando a Australia (4-1) y ante Dinamarca selló el triunfo con un gran Mbappé.
  • Brasil: Única selección junto a Francia y Portugal que ha certificado el pase a octavos transcurridas dos jornadas. Está cumpliendo con su condición de favorita. Su temido ataque, a la espera de que se recupere Neymar, funciona. Podría enfrentarse a España en cuartos de final.

Y mientras tanto. Sin llegar a ostentar el cartel de favoritas, hay otras selecciones que están ilusionando por su fútbol. Deberán ser tenidas en cuenta.

  • España: Su arrollador debut ante una débil Costa Rica (7-0) y la gran primera parte ante Alemania han vuelto a poner a España en el foco. El desparpajo, el hambre y sus cualidades técnicas están haciendo funcionar a la tercera plantilla más joven del campeonato. “El candidato” como asegura el Tata Martino.
  • Marruecos: Una de las sorpresas de este Mundial. Acaricia los octavos después de ganar ni más ni menos que a Bélgica desplegando un gran fútbol. Un empate e incluso una derrota le pueden valer ante Canadá.
  • Portugal: Pleno de victorias y billete asegurado para octavos. Equipo sólido liderado por Cristiano Ronaldo, historia de los Mundiales tras haber anotado en 5 citas distintas.

Lee entre líneas. La otra cara de la moneda lo dejan las decepciones. Países, en algún caso al borde de la eliminación, de los que se esperaba más.

  • Bélgica: Semifinalista en el Mundial de Rusia y una de las sensaciones de los últimos años, la selección dirigida por Roberto Martínez podría no superar la fase de grupos. Venció a Canadá dando una mala imagen y cayó derrotada ante Marruecos.
  • Uruguay: Ni las dos estrellas sobre el escudo, ni nombres como el de Cavani, Luis Suárez Valverde están siendo suficientes para el equipo dirigido por Diego Alonso. Un punto en dos partidos. No saben lo que es marcar.
  • Alemania: Otra campeona del mundo que se encuentra en apuros. Su debut con derrota ante Japón encendió todas las alarmas. Ante España consiguió rescatar un punto en el último momento. Veremos si suficiente o no.

¿Aún quieres saber más? Un Mundial es un escaparate de estrellas pero, ¿cuáles están consiguiendo estar a la altura?

  • Mbappé: Ha marcado en los dos partidos de Francia, incluido un doblete ante Dinamarca que permitía a los de Deschamps certificar la clasificación. Gracias a él los galos no están echando de menos a Benzema. De momento.
  • Messi: Apareció para abrir el marcador ante México, cuando más lo necesitaba Argentina tras el batacazo contra Arabia Saudí. Tiró de su selección para evitar la hecatombe.
  • Richarlison: Una de las sensaciones de Qatar. Anotó dos goles ante Serbia, uno de ellos probablemente el mejor visto en lo que llevamos de Mundial.
  • Pedri: El símbolo de esta nueva España. Ante Costa Rica dio un recital en todas las parcelas del campo, lo mismo que contra Alemania donde su juego también fue determinante en defensa.
  • Musiala: Su desborde y velocidad están maravillando a todo el mundo a sus 19 años. Contra los de Luis Enrique culminó un partidazo dando la asistencia de gol a Fullkrug. El 85% de sus pases fueron precisos.

Para nota. Sin embargo, otros grandes nombres apenas han aparecido. Son las decepciones hasta el momento.

  • Hazard: Lejos de aprovechar la cita para reivindicarse, el belga está ofreciendo un rendimiento muy discreto. Poca participación en la victoria frente a Canadá e intranscendente ante Marruecos.
  • Luis Suárez: Suplente contra Portugal, el exdelantero del Barça y del Atlético no ha aparecido prácticamente. Su selección no ha conseguido todavía marcar un solo gol.
  • Müller: Su veteranía no ha sido suficiente para liderar la transición entre la Alemania campeona del mundo en Brasil y la actual. Sustituido en los dos partidos. Se esperaba más.
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario