Connect with us

DEPORTES

Daniela Solera y Abigail Sancho: signo de la mezcla que marca a la Tricolor Femenina

Published

on

La Selección Mayor Femenina se alista a todo vapor para el primer fogueo internacional ante Filipinas el próximo viernes a las 7 pm en el estadio Alejandro Morera Soto (entradas a la venta en specialticket.net).

El equipo nacional tiene una particularidad. Tras el Premundial en julio pasado se abocó a mantener una base de jugadoras que han mezclado con nuevos rostros.

Hoy conversamos con la portera Daniela Solera y la zaguera Abigail Sancho. La primera es la portera estelar de la Tricolor y viene de superar una lesión, mientras que la defensora está más motivada que nunca después de jugar el Mundial Sub-20.

Daniela Solera

Lesión superada

Muy feliz de retomar con la Selección, como si fuera el primer día. Muy orgullosa y feliz de volver y aportar un granito de arena. Esperando los partidos amistosos que nos ayudarán muchísimo de cara al Mundial.

Uno siempre tiene que estar a disposición de Dios. No es en los tiempos de uno, sino los de Él. Feliz y agradecida de que me permitiera retomar de gran manera y estar al 100%.

Mezcla de jugadoras

El grupo está muy unido. Sabemos que la unión nos hace fuertes. Es súper bueno que estén integrando a jugadoras nuevas porque sabemos que son el futuro.

Sobre Filipinas

Sabemos que es un equipo que clasifica por primera vez al Mundial. Están muy motivadas y todos estos fogueos internacionales nos ayudan muchísimo. Tenemos que estudiarlas, trabajamos en cancha y esperamos que la gente nos apoye el viernes para seguir mejorando.

Abigail Sancho

Convocada a la Tricolor

Fue un momento de mucha felicidad cuando me enteré de la convocatoria. Toda mi familia y amigos me felicitaron. El llamado lo tomo con muchísima responsabilidad, pues es el sueño de toda seleccionada Sub-20 y ahora solo queda acoplarme al grupo.

Sus compañeras

Es un grupo muy interesante con jugadoras de muchísima experiencia y creo que ellas me pueden aportar para mi crecimiento personal y profesional.

Siempre están esos nervios de la primera convocatoria oficial con las compañeras. Pero todas me han recibido muy bien. Son jugadoras que uno se topa en el campeonato nacional y eso hace más acogedora la bienvenida.

Pelear por un cupo al Mundial

La ilusión de siempre ser llamada va a estar y por supuesto pelear un cupo para la próxima Copa del Mundo. En mi caso, ya tengo la experiencia de la Sub-20 donde crecí muchísimo y eso me va a ayudar a competir por un campo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario