Connect with us

DEPORTES

Cuerpo Técnico de la Sele satisfecho con disposición de nuevos futbolistas

Published

on

La Selección Nacional está cerca de cerrar el primer microciclo de mayo. La tónica ha sido los nuevos rostros presentes que buscan responder a la confianza de Gustavo Alfaro por tomarlos en cuenta.

Diego Carranza, Preparador de Porteros, señaló que ven con buenos ojos como ha transitado el trabajo de esta semana, porque no es lo mismo ir a ver a los jugadores con sus clubes, que tenerlos ya de cerca en cancha.

“Es una semana en la que vamos contemplando a los nuevos futbolistas. Más allá de tenerlos considerados y verlos los fines de semana es bueno para nosotros tenerlos acá en el día a día, conocerlos a fondo y es una muy buena semana la que venimos transitando”, dijo Carranza.

El entrenador de arqueros destacó que actualmente entrena con dos arqueros de proyección como parte del grupo de sparring: Marcelo Lacayo y Kendall Zúñiga. Es parte de su trabajo: analizar las fortalezas del guardameta costarricense.

Sele Mayor2

“Normalmente vemos el biotipo porque cuando competimos a nivel internacional es super importante al enfrentarse a otras selecciones con futbolistas importantes. Vemos también el momento que pasan con sus equipos, que destaquen”, añadió.

Uno de los jugadores convocados en estos primeros días es Douglas López, quien no estaba con la Tricolor desde el Mundial de Catar 2022.

“Me he sentido muy bien. Un llamado a la Selección es orgullo. Es el primer llamado desde el Mundial, y lo voy a hacer igual, con mucho esfuerzo. Quiero aportar todo lo que está en mis manos y ahora debo aprovechar para demostrarle al profe todo lo que yo tengo”, comentó.

La Sele terminará este viernes el primer microciclo y el próximo lunes 20 de mayo volverá con los entrenamientos. La lista para ese segundo microciclo se dará a conocer el domingo, una vez que se definan a los finalistas de la segunda ronda del torneo Clausura 2024.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario