Connect with us

NACIONALES

Cruzrojistas estarán presentes en el Festival de la Luz y Pasacalles 2023 •

Published

on

Benemérita busca una atención rápida, oportuna y de calidad ante eventuales emergencias que se presenten en estas actividades.
• Se contará con 12 puestos de atención y más de 100 cruzrojistas distribuidos para brindar atención durante el recorrido.
16 de diciembre de 2023. La Cruz Roja Costarricense estará presente en el Festival de la Luz y Pasacalles 2023, con más de 100 cruzrojistas y 20 vehículos de emergencia, ubicados en 12 puestos a lo largo del recorrido para brindar atención a las personas que asistan a este evento.
La Benemérita contará con cruzrojistas capacitados como Asistentes en Primeros Auxilios, Técnicos en Emergencias Médicas, Médicos y personal de apoyo para brindar una atención de calidad a las personas que así lo requieran.
La Cruz Roja Costarricense, adicionalmente, activará el sistema de alarma para respuesta complementaria, en caso de que se llegara a necesitar más recurso ante una necesidad de atención mayor.
En años anteriores la mayoría de las situaciones que la institución ha atendido responden a casos médicos y traumáticos, relacionados principalmente con alteración de la presión arterial, cuadros de deshidratación, golpes de calor, hipotermia, dolores estomacales, caídas, accidentes y agresiones.
Compartimos una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a este tradicional desfile.
1. Supervise en todo momento a las personas menores de edad o adultas mayores.
2. Utilice zapatos cómodos: use preferiblemente tenis y evite sandalias, tacones, botas o similares.
3. Lleve anotado en un lugar accesible las enfermedades que padece, los medicamentos que utiliza regularmente; así como números telefónicos de personas a contactar en caso de emergencia.
COMUNICADO DE PRENSA
CRC-PA-38-2023
4. En caso de sentir alguna molestia, acérquese al puesto de asistencia de la Cruz Roja Costarricense más cercano o llame al 9-1-1.
5. Llevar en su mochila: curitas, vendas, confites, agua, bebidas hidratantes o naturales con poca azúcar. Manténgase hidratado.
6. Revise previamente el pronóstico del clima y tome las previsiones necesarias (bloqueador solar, gorras, sombrillas, abrigos, entre otros).
Les compartimos el mapa donde estarán los puestos de atención por parte de Cruz Roja Costarricense.
Se adjuntan declaraciones de:
Ricardo Arias Mora, Coordinador de Prensa y Audiovisual

C0002

Ricardo Arias. Prensa Cruz Roja Costarricense

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *