Connect with us

NACIONALES

CRFIC 11 convoca a realizadores a postular sus largometrajes y cortometrajes para sus competencias

Published

on

  • Convocatorias para secciones de Largometraje y Cortometraje estarán abierta del jueves 2 de marzo al viernes 29 de marzo del 2023.
  • En la convocatoria de la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje pueden participar cineastas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
  • En la Competencia Nacional de Cortometraje podrán participar obras de realizadores costarricenses de hasta 40 minutos.
  • El CRFIC se celebrará del 22 de junio al 1 de julio en varias sedes de San José, así como en una etapa itinerante alrededor del país.

San José, miércoles 1 de marzo del 2023. La undécima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2023 (11mo. CRFIC) invita a personas realizadoras audiovisuales para que participen en las convocatorias de las secciones Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje y Competencia Nacional de Cortometraje, abiertas desde el jueves 2 de marzo hasta el viernes 29 de marzo de 2023 a medianoche.

En la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje pueden participar personas cineastas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Por su parte, en la Competencia nacional de cortometraje solo podrán participar obras de autoría costarricense de un máximo de 40 minutos.

El CRFIC es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que promueve un espacio de encuentro y diálogo entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público costarricense en general, al mismo tiempo que pone en valor el cine independiente de diversas partes del mundo.

“Cineastas de Centroamérica y el Caribe hispano ya saben que tienen un hogar en Costa Rica. El CRFIC se esfuerza por subrayar su talento, promover sus propuestas y premiar lo más destacado cada año, y en nuestra undécima edición confiamos en que el talento regional brillará nuevamente”, dijo el director artístico del CRFIC, Fernando Chaves Espinach.

Por su parte, la Competencia nacional de cortometraje ofrecerá nuevamente un vistazo de lo que se mueve en el formato corto en Costa Rica. “El cortometraje es un laboratorio, una obra completa por sí sola, una prueba y una demostración: puede ser lo que quiera”, dice Chaves. “Sabemos que es complejo producir en Costa Rica, pero esta competencia nos demuestra que se trabaja con tesón y convicción artística en el corto, y que la audiencia puede esperar sorpresas de voces que aún no conoce y de cineastas ya establecidos”.

La Competencia centroamericana y caribeña de largometraje es una sección competitiva que sirve como plataforma para explorar la pluralidad de Centroamérica y el Caribe como una región donde sus cineastas luchan por contar historias que den cuenta de nuestras experiencias compartidas y las historias específicas de cada país.

La Competencia nacional de cortometraje es otra sección competitiva, conformada por obras costarricenses, en la cual se desea destacar la creación en formato corto, en cualquier género, en una selección compacta que ofrece a un público diverso un panorama de la producción actual que podría dar sorpresas internacionales en el futuro o que ya ha dado sus primeros pasos en el circuito global.

Los jurados designados para cada una de las categorías otorgarán premios al Mejor largometraje costarricense y al Mejor largometraje de Centroamérica y El Caribe, por un lado, y al Mejor cortometraje nacional, por el otro; además las obras elegidas recibirán incentivos económicos, a la vez que podrían ser destacadas con otros reconocimientos a elementos artísticos y técnicos considerados sobresalientes.

La undécima edición del CRFIC se celebrará en múltiples sedes de San José del 22 de junio al 1 de julio, con una etapa itinerante que recorrerá seis comunidades del país. En la oferta se incluirán películas premiadas internacionalmente, descubrimientos recientes y filmes históricos, así como actividades de Formación e Industria, talleres, charlas y otros encuentros del mundo del cine.

Las bases se pueden consultar directamente en www.costaricacinefest.go.cr, en donde se realiza el proceso de inscripción online de las obras vía formularios digitales, sin costo económico para las personas interesadas.

Para consultas relacionadas con la presente convocatoria, se puede escribir al correo electrónico programacion@costaricacinefest.go.cr o a direccion@costaricacinefest.go.cr.

Ver Bases de la Competencia Centroamericana

Ver Bases de la Competencia Nacional

Formulario de cortos: https://forms.gle/rMxkciHZohaKBVGt8

Formulario de largos: https://forms.gle/zNbztfkVCSvCb2wA6

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *