Connect with us

DEPORTES

COSTA RICA SUMA SUS DOS PRIMERAS MEDALLAS EN EL PAN- AM SERIES 

Published

on

Un día después de obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el costarricense Juan Carlos Calderón le dio a nuestro país la medalla de bronce en el torneo Pan-am Series I en la modalidad de Poomsae.

Para llegar a las semifinales el tico eliminó A República Dominicana y Guatemala quedando a un paso de la final al perder contra el representante mexicano.

“El nivel es muy bueno, estamos en presencia de los mejores del Continente. Esto es justo lo que necesitamos para seguir creciendo” indicó Calderón quien compitió en la categoría -30 años.

La segunda presea de bronce fue para Carlos Jimenez de la categoría Junior, uno de los nuevas figuras que a nivel internacional tiene excelentes comentarios.

El Pan Am Series, evento que reúne a 26 países en el Palacio de los Deportes, en Heredia, reúne a los mejores taekwondistas del continente durante este jueves 23 con Poomsae y viernes 24 y sábado 25 de febrero en combates.

Para la tarde de este jueves continuará el torneo de Poomsae con los eventos de dúos, tercias y Freestyle. Además, se realizará un torneo mixto donde dos países se pueden unir para competir sin banderas.

Los países en competencia durante estos tres días son Afganistán, Aruba, Barbados, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Guyana, Haití. Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Para este domingo 26 de febrero se efectuará el Panamericano Infantil donde Costa Rica presentará una cifra récord en esta categoría con un total 55 seleccionados.

Pie de foto. Con tan 14 años de edad, el alajuelense Carlos Jiménez está llamado a ser una de las promesa del Poomsae Taekwondo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *