COSTA RICA JUGARÁ LA FINAL ANTE BRASIL EN PARATENIS EN SILLA DE RUEDAS
La Selección de Costa Rica logró este miércoles avanzar a la final del Premundial de Tenis en Silla de ruedas 2023 que se disputa en Puebla México, al derrotar 2 juegos a 1 a su similar de Canadá.
Con este marcador los costarricenses estarán disputando este jueves a las 10:00 a.m. la final de la Copa ante la selección de Brasil, donde solamente el campeón clasificará al Mundial de Silla de Ruedas en Portugal 2024.
El encuentro ante los canadienses se tornó difícil. En el primer juego Costa Rica perdió 1-6/ 1-6 con Fabian Alonso Solís en el campo, más en el segundo partido, los ticos lograron empatar 1 a 1 con el triunfo de José Pablo Gil con un 1-6 abajo para remontar con un 6-1/6-0.
El siguiente partido en dobles era todo o nada para ambas selecciones, siendo favorable para Costa Rica quienes con un juego agresivo a las esquinas lograron el triunfo 6-2/6-2 para avanzar a la final del torneo que se disputa en el Centro Estatal de Tenis en Puebla, México.
Para llegar a la final los ticos derrotaron a Guatemala, Perú y Canadá mientras que Brasil hizo lo propio al dejar en el camino a México y Chile.
En la rama femenina las ticas no pudieron avanzar en sus llaves
Los seleccionados que esta semana estarán en Puebla son, José Pablo Gil, Steven Andrés Enríquez, Fabian Alonso Solís, Raquel Valverde y Adriana Quesada dirigidos por los entrenadores Alejandro Gil y Erika Víquez.