Connect with us

NACIONALES

Corte Plena insta a comisión legislativa a no aplicar rebajo hecho por Hacienda

Published

on

  • Razonamientos técnicos judiciales evidencian seria afectación a servicios esenciales.

 

Ante el recorte presupuestario que sufrió la propuesta de presupuesto 2023 del Poder Judicial, por parte de las autoridades hacendarias sin consulta ni criterio técnico, la Corte Plena acordó hacer una instancia a la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, para no aplicar dicha reducción.

 

“Hacer una vehemente instancia a la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa para que, con vista de los razonamientos técnicos expuestos, no se apruebe el rebajo realizado por el Ministerio de Hacienda de forma inconsulta y sin criterio técnico al presupuesto del Poder Judicial y se mantenga el presupuesto aprobado por este Poder de la República para el año 2023, que fue ajustado a los lineamientos establecidos en su oportunidad por ese Ministerio; presupuesto que ya de por sí mantenía una fuerte restricción y limitación para las acciones del próximo año. Lo anterior, debido a que los rebajos realizados por las autoridades del Ministerio de Hacienda representan un riesgo para el funcionamiento operativo de este Poder de la República. Lo anterior no solo por la importancia que representa para el Poder Judicial sino para el país en general”, estableció el acuerdo tomado por las magistradas y los magistrados que integran Corte Plena.

 

El recorte aplicado por el Ministerio de Hacienda a la propuesta de gasto del Poder Judicial para el 2023, es de ₵7.838 millones, el cual se aplicó sin considerar ningún criterio técnico de las partidas afectadas, ni consulta alguna a la institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *