Luego de 6 días de entrenamientos, recomendaciones y en esencialmente realizar un convivio entre 35 atletas y entrenadores de América Latina, finalizó este sábado el Campamento Panamericano de Gimnasia Rítmica efectuado del 24 al 29 de octubre en San José, Costa Rica
Sumando un total de 48 horas, el Gimnasio de Combates ubicado en la Villa Olímpica en Desamparados fue la sede de las prácticas impartidas por las instructoras búlgaras Mariya Gancheva y Mariya Vaselinova
Durante la semana las europeas mostraron sus conocimientos a los entrenadores y gimnastas juveniles de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, México, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
“Hay un antes y un después para todos los que participamos en este Campamento de Gimnasia Rítmica. Las chicas fueron excelentes estudiantes, muy aplicadas y a su vez deseosas de aprender, así mismo los entrenadores que las acompañaron llevan valiosos apuntes que pondrán en uso en sus respectivos países”, destacó, Natalia Brenes, Directora Técnica Nacional de Costa Rica
Las clases fueron de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. donde se dieron técnicas en los aparatos: Aros, Pelotas, Cuerdas, Mazas y Cintas.
El Campamento se desarrolló en nuestro país gracias a la UPAG (Unión Panamericana de Gimnasia) , al Consejo Municipal de Desamparados y la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
Más historias
Balneario de Puntarenas…. Una historia para ser contada..!!!
¡Sublime y Costa Rica se reencontrarán tras 32 años! Conozca algunos datos curiosos de la banda
Detuvieron a hombre como sospechoso de Hurto Simple