Connect with us

DEPORTES

Clubes de UNAFUT y UNIFFUT contarán con modernos GPS Catapult

Published

on

Gracias a los fondos que el programa ONE Concacaf brinda a las federaciones miembro, la FCRF gestionó la adquisición y entrega de la más alta tecnología de monitoreo de datos para los equipos de Primera División masculina y Femenina del país.

Se trata de GPS de la marca Catapult, misma con la que han venido entrenando las selecciones nacionales y que ahora pasará a medir los datos físicos de todos y todas las jugadoras de las máximas categorías. El sistema de Catapult, también lo utilizan selecciones como la de Argentina, equipos de la NBA y varios de los clubes más importantes del mundo.

En la actividad estuvieron representantes de clubes nacionales, así como preparadores físicos. El mensaje principal lo dio el presidente de la FCRF, Osael Maroto, quien destacó la importancia de contar con esta herramienta para el desarrollo del fútbol costarricense.

“Desde que este Comité Ejecutivo entró en funciones, nos propusimos ir paso a paso en buscar de modernizar el fútbol de Costa Rica y no tenemos duda en que esta colaboración para los clubes es parte del camino que nos hemos trazado”, comentó.

IMG 6816

Por su parte, Claudio Vivas, Director Deportivo de la FCRF comentó que a partir de ahora las selecciones nacionales van a recibir la información de cada jugador y jugadora y esto agilizará el trabajo de los cuerpos técnicos de cara a competencias internacionales.

“Esta idea surgió hace bastante tiempo gracias a la relación con esta empresa desde hace muchos años. Todas las selecciones utilizamos la marca que nos permite monitorear jugadoras y jugadores en el aspecto físico con estos GPS de alta generación”, afirmó Vivas.

“Para nosotros es muy importante tener un vínculo con todos los clubes. Lo más importante es ver cómo -en conjunto con ellos- podemos mejorar el aspecto físico de los y las jugadoras y hacer un trabajo en común para llegar al mejor rendimiento a la hora de competir internacionalmente”, añadió.

Finalmente, Víctor Cordero, Gerente Deportivo del Santos de Guápiles comentó que “es un paso al frente en la profesionalización del fútbol. Para nosotros es una muy linda noticia. De verdad que andábamos buscando hace varios días algunas opciones y saber que el fútbol nacional va a estar cubierto por la empresa Catapult es bueno”.

Además, la empresa Catapult se encargará de capacitar a los encargados de utilizar esta tecnología en cada uno de los clubes permanentemente.

Catapult1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *