Connect with us

DEPORTES

Claudio Vivas: “Nos interesa encontrar ticos en el mundo”

Published

on

La Federación Costarricense de Fútbol realizará visorias en New Jersey, Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer las bases de jóvenes talentos que puedan representar al país en las Selecciones Femeninas y Masculinas.

 

Las visorias se efectuarán los días 17, 18 y 19 de marzo del 2023. El Director Deportivo de Selecciones Nacionales de la FCRF, Claudio Vivas, eligió esta ciudad norteamericana, ya que cuenta con una gran densidad de costarricenses viviendo en la región.

 

“Lo que estamos intentando ejecutar es un scouting internacional que nos permita encontrar un jugador que tenga descendencia directa, tica de sangre, no nos interesa naturalizar a cualquier jugador, nos interesa encontrar ticos por el mundo”, comentó Vivas.

 

Dentro de las cualidades principales que se buscará en los jugadores es la parte mental, su técnica y destreza en el campo, tanto hombres como mujeres que puedan comprender el fútbol de asociación.

 

“Nos vamos principalmente con el aspecto técnico y mental, que pueda desenvolverse en el campo de juego y que tenga las ganas de jugar en una Selección y no traer a cualquier jugador para cumplir un requisito”, explicó Vivas.

 

En suelo estadounidense se elegirán jugadores nacidos del año 2005 al 2010 en el caso de los hombres y en las mujeres se contemplarán a partir del 2004 hasta el 2010.

 

Dentro las principales prioridades está reforzar las categorías femeninas Sub 17 y Sub 20 que tendrán próximamente participación en el Preclasificatorio de Concacaf y rearmar las selecciones menores masculinas.

 

“No es la única visoria que vamos a realizar, vamos a tratar de tocar otros lugares en el mundo, donde podamos encontrar algún jugador que nos pueda ser útil en cualquier Selección y pueda vestir una camiseta tan gloriosa como la de Costa Rica”, aseguró el director deportivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *