- Pericia de los oficiales permitió ubicarlo oculto en una pared del automotor
- Este decomiso forma parte del operativo aguinaldo anunciado ayer en el Ministerio de Seguridad Pública
Como parte del operativo aguinaldo anunciado ayer por los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública, se están realizando diversos operativos policiales en la frontera Sur, con el fin de evitar el contrabando de licor u otras mercancías que ingresan a territorio nacional sin el respectivo pago de impuestos.
La Fuerza Pública recibió una denuncia confidencial en la que se indicó que un camión venia de Paso Canoas a Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, cargado con licor.
Oficiales de la Policía se dieron a la tarea de ubicarlo y detenerlo, al preguntarle al acompañante del chofer sobre qué traían, este les indicó que, él era el dueño de la carga y que transportaban Maracuyá.
Debido al mal tiempo, los uniformados procedieron a trasladar el automotor hasta el Comando Sur, en donde realizaron la respectiva acta de revisión para descartar algo que llevara de forma ilegal.
Gracias a la pericia de los oficiales, al inspeccionarlo, se logró quitar una de las paredes de la parte interior del cajón, en donde se ubicó gran cantidad de licor de diversos tipos.
La Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal para proceder a llevarse el producto, el cual se trató de un total de 320 unidades de diferentes bebidas alcohólicas, entre las que había ron, Whisky, vino, tequila, vodka y otros.
La Fuerza Pública se mantendrá realizando dispositivos en toda la Zona Sur, sobre todo en los pasos por donde comúnmente se tiene mapeado el paso de licor y otros productos que tratan de ser llevados a otras regiones del país sin el respectivo pago de impuestos. HBP
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía