El big data permite obtener información valiosa para establecer estrategias, tomar decisiones fundamentales e impulsar el crecimiento corporativo.
En la actualidad, convertirse en un analista de datos es fundamental dado el crecimiento exponencial de la información digital. La capacidad de extraer conocimiento significativo a partir de grandes conjuntos de datos no solo impulsa la toma informada de decisiones en diversos sectores, como negocios, gobierno y ciencia, sino que también se ha convertido en un activo estratégico.
Universidad Fidélitas ofrece en la actualidad el Bachillerato en Ciencia de Datos, una disciplina clave, pues estos profesionales son indispensables para descubrir patrones, identificar tendencias y proporcionar insights valiosos, permitiendo a las organizaciones adaptarse ágilmente a un entorno cada vez más complejo y competitivo, señaló Wilberth Molina, decano de Ciencias de la Computación, quien agregó que este programa es aplicable en diversos ámbitos de la vida cotidiana y representa una oportunidad única para aquellos que buscan adentrarse en el fascinante mundo de la transformación de datos en conocimiento.
El Bachillerato en Ciencia de Datos de Fidélitas abarca una variedad de disciplinas que convergen para aplicarse prácticamente en cualquier ámbito que pueda traducirse en números, mediante análisis, descripción y predicción. Este campo, inicialmente arraigado en las áreas de datos e inteligencia artificial, busca emular el conocimiento humano, evolucionando constantemente para adaptarse a la diversidad de fuentes de información, desde bases de datos estructuradas hasta correos electrónicos y redes sociales.
Los expertos en esta área ejercen funciones cruciales, entre las que se incluyen la capacidad de análisis de datos e información, tanto estructurada como no estructurada (Big Data), el dominio de lenguajes de programación como R y Python, conocimientos avanzados en estadística, pruebas y distribuciones estadísticas y de probabilidad. Además, se espera que posean habilidades en matemáticas y métodos de optimización, así como un dominio de técnicas analíticas como machine learning, deep learning y analítica de texto.
Este bachillerato comparte diecinueve materias con Ingeniería Sistemas de Computación de Fide y dos materias optativas en común. Esta carrera ofrece varias ventajas: quienes aprueben 17 materias adicionales pueden optar por Ingeniería en Sistemas de Computación como segunda carrera y a partir del 4-5to. cuatrimestre, tienen la oportunidad de ingresar al campo laboral como asistentes.
En el contexto de la Universidad Fidélitas, reconocida como la mejor institución en Ciencias de la Computación, Ingenierías y carreras 100% virtuales, este nuevo bachillerato se enmarca en una trayectoria de más de 43 años de excelencia académica. La institución utiliza la metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo) y está adscrita al marco CDIO (concebir, diseñar, implementar y operar), garantizando estándares internacionales en su metodología de enseñanza.
Con la máxima calificación internacional de QS Stars, equivalente a cinco estrellas, la Universidad Fidélitas destaca en calidad educativa, empleabilidad de los estudiantes, enseñanza en línea e impacto ambiental. Además, como miembro de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, la institución abre las puertas a la innovación, estudio, aprendizaje y enriquecimiento cultural y profesional, al colaborar con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo.
La Universidad Fidélitas invita a los interesados a explorar esta nueva oportunidad educativa que no solo preparará a los estudiantes para el futuro, sino que también los situará en el epicentro de la excelencia académica y la innovación global, agregó el decano de Ciencias de Computación.
La forma diferente de hacer radio y televisión
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)