Connect with us

DEPORTES

CERCA DE 150 PARATLETAS COMPETIRÁN EN LOS XL JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ICODER 2022 – 2023

Published

on

A pocos días de iniciar la edición 40 de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022 – 2023, del 18 de enero al 1 de febrero, la Federación de Paradeportes de Costa Rica tiene todo listo para competir en las justas en las disciplinas de Boccias, Para atletismo y baloncesto en silla de ruedas.

Los cantones que tendrán representantes en la disciplina de Boccias, cuya sede será la ciudad de Palmares del 19 al 21 de enero, son Turrialba, Escazú, San Isidro de Heredia, así como los cantones centrales de Alajuela y Heredia.

“El deporte de Boccias es practicado por personas en Silla de Ruedas con una condición de discapacidad física, dentro de sus perfiles se encuentra personas con parálisis cerebral o bien alguna lesión Médular severa, se compite en una cancha de 12m de largo por 6m de ancho y se agrupan en clases deportivas según su funcionalidad”, indicó Carvajal.

Por su parte, el Para Atletismo tendrá acción en las modalidades de pista y campo en la sede del Polideportivo Monserrat, en la ciudad de Alajuela, los días 25 y 26 de enero.
Allí estarán los representantes de Alajuela, Heredia, San José, Cartago, Paraíso, El Guarco, La Unión, San Ramón, Mora, Esparza, Santo Domingo, Belén, Coronado, Escazú y San Isidro de Heredia.

Entre tanto, las acciones del baloncesto en silla de ruedas tendrán a los cantones centrales de Alajuela, Heredia, San José y Cartago buscando las medallas en el gimnasio del Colegio El Carmen de Alajuela los días 29, 30 y 31 de enero.

“Además de Boccias, Paraatletismo y Baloncesto en silla de ruedas, se estarán disputando otros tres deportes para personas con discapacidad; para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y para natación, que serán organizados por sus correspondientes federaciones. Este será el segundo año en que los deportes paralímpicos competirán en los Juegos Nacionales, y para esta edición tendremos cerca de 150 paratletas.”, indicó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

Cabe mencionar que las medallas que logren los paratletas en estos JDN serán sumadas por igual al medallero general de sus cantones.

Los XL Juegos Deportivos Nacionales, que se efectuarán en los cantones de Alajuela, Palmares, San Ramón, Naranjo, Grecia y San Carlos, constituyen el principal evento nacional multideportivo en el que participan atletas y paratletas de Costa Rica.

PIE DE FOTO: Este viernes los paratletas Sherman Güity y Melissa Calvo se entrenaron en el la pista del Polideportivo de Hatillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *