Connect with us

NACIONALES

CCSS pagó incapacidades acumuladas previo al ataque informático

Published

on

• Se realizaron 8.736 pagos por un monto de ₡ 484,380,381.42 que corresponde a la cancelación de incapacidades generadas hasta el 30 de mayo.

La Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo efectivo, este jueves 9 de junio, el pago de las incapacidades generadas antes del 30 de mayo 2022, fecha previa al ataque informático del que fue víctima la institución.

En total se realizaron 8.736 pagos por un monto de ₡ 484,380,381.42 por concepto de licencias e incapacidades acumuladas antes de la emergencia informática que enfrenta la CCSS. Los depósitos se harán efectivos en horas de la noche.

El licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, había dicho el miércoles de esta semana que la institución se comprometía a generar estos pagos lo cual representa una gran noticia para las personas que tenían pendientes estos desembolsos.

Picado explicó que las licencias e incapacidades se siguen emitiendo en físico en los servicios de salud y serán tramitadas en el momento que se determine el mecanismo que haga posible su pago de acuerdo con lo normado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *