Connect with us

NACIONALES

Caribbean Talent Community CINDE, la Embajada de Estados Unidos, empresas multinacionales y Red Afro, se unen para fortalecer el talento humano de la provincia de Limón

Published

on

  • Intel Costa Rica, Citi, Concentrix, Align y Microsoft son las empresas que se unieron a esta iniciativa que busca empoderar a la población de la provincia y brindar herramientas que les ayuden en el camino de mayor desarrollo económico y social. 

 

  • Primera actividad se desarrolló este sábado, en la sede del INA en Limón, con la participación de 200 personas. 

 

Marzo, 2023.  La sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Colina de Limón, recibió este sábado a 200 personas que se inscribieron para participar de la primera actividad del Caribbean Talent Community, una iniciativa que busca empoderar a población de la provincia y brindar herramientas que les ayuden en el camino de mayor desarrollo económico y social.

El proyecto lo desarrollan CINDE, la Embajada de Estados Unidos, Intel Costa Rica, Citi, Concentrix, Align, Microsoft, y la Red Afro.

 

Esta iniciativa a largo plazo ofrece eventos, oportunidades educativas, becas y herramientas de desarrollo profesional, con el objetivo de fortalecer el talento de la provincia de Limón para que puedan optar por empleos de calidad en empresas multinacionales. De forma paralela, el espacio vinculará de manera regular a estas empresas con el talento que ya existe en la provincia.

 

“Estamos muy complacidos con la gran respuesta del talento limonense para mejorar sus habilidades y la buena recepción para con las empresas que están interesadas en potenciar sus perfiles. En CINDE creemos en las capacidades del talento fuera del Valle Central y cómo desde estas regiones se pueden cosechar grandes oportunidades para sus poblaciones.  Esta es la primera edición del Caribbean Talent Community, un proyecto que tendrá continuidad y que, con la buena articulación, nos permitirá seguir visitando la provincia., dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.  

 

Gibson agregó: “Extendemos la invitación para que los interesados ingresen a herramientas como www.futureup.com y desde ahí descubran las rutas de aprendizaje que harán sus perfiles más atractivos para la inserción laboral”. 

 

Los participantes del Caribbean Talent Community obtuvieron, por medio de diferentes charlas, herramientas para medir su nivel de inglés, mejorar su currículum vitae, sacar mayor provecho a su perfil en LinkedIn, tener un mejor desempeño en las entrevistas de trabajo y detectar habilidades para mejorar su perfil. Algunas de las organizaciones participantes también pusieron a disposición oportunidades de becas, empleos remotos, híbridos y presenciales.

 

Además, se realizó un panel con historias inspiradoras de personas de la provincia, que han logrado éxito profesional en diversas carreras.

 

Intel tiene el propósito de crear tecnología que mejore la vida de todas las personas en el planeta y lograr este propósito es posible a través de las capacidades del talento humano, de ahí que trabajar en avanzar la inclusión y diversidad resulta fundamental para nosotros como compañía. Estamos muy orgullosos de unir esfuerzos en un nuevo proyecto que beneficia a la población de Limón. Sin duda, esto ayudará a que muchas personas puedan mejorar sus oportunidades de empleabilidad”, manifestó Timothy Scott Hall, director de asuntos gubernamentales de Intel Costa Rica. 

 

El Caribbean Talent Community está dirigido a personas mayores de 18 años, que previamente debían inscribirse y tenían acceso a una prueba BELT, la cual les permitió medir su nivel de inglés.

 

Una de nuestras grandes prioridades es trabajar por un Limón más próspero y productivo, de modo que fomentemos las oportunidades sociales y económicas en la provincia; especialmente para aquellas poblaciones históricamente excluidas. Estados Unidos apoya a las y los limonenses en la construcción de esta prosperidad compartida, la cual incluye mayor acceso a oportunidades económicas y servicios educativos. ¡Estamos juntos por Limón en este gran esfuerzo!”, enfatizó Cynthia A. Telles, Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica.

 

 

La actividad de este sábado fue la primera de este proyecto, que, al ser una iniciativa de largo plazo, seguirá organizando este tipo de eventos en la provincia de Limón, con el objetivo de lograr un verdadero impacto en el desarrollo económico y social de la provincia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *