Connect with us

NACIONALES

CAMTIC aplaude aval que países miembros de Alianza del Pacífico dieron a Costa Rica para iniciar proceso de adhesión

Published

on


San José, Costa Rica, 21 de octubre, 2022 | La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) aplaude el aval que los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico dieron ayer 20 de octubre para que Costa Rica inicie el proceso de adhesión a este organismo.

El respaldo se dio durante una sesión del Consejo de Ministros del bloque, en la Ciudad de México, donde participó el canciller costarricense Arnoldo André Tinoco quien oficializó la solicitud ante la agrupación.

La Alianza del Pacífico surgió con la Declaración de Lima de 2011 y está integrada por Perú, México, Colombia y Chile.

Doce años después de su establecimiento es considerado uno de los procesos de integración más exitosos de América Latina, y cuenta con 55 naciones observadoras y 4 países que negocian para llegar a ser Estados Asociados. Costa Rica había solicitado el aval para iniciar el proceso de adhesión en julio pasado.

Juntos, los países que forman la Alianza del Pacífico conforman un atractivo mercado de aproximadamente 230 millones de personas.

Para CAMTIC, adherirse a esta agrupación generará un mayor dinamismo de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera, y con ello la población contará con más y mejores oportunidades de trabajo.

La Cámara además considera que contar con mercados más competitivos y eficientes representará un mayor bienestar para todos los consumidores costarricenses.

CAMTIC reconoce la labor realizada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y el canciller Arnoldo André y espera este trámite avance con la celeridad que se requiere para que el país se sume a este bloque de los países más competitivos de la región.

Silvia Castillo Nieto
Comunicación y prensa
CAMTIC
prensa@camtic.org
8309-0567

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario