- Trabajo conjunto permitió el decomiso de dos pistolas y dos chalecos antibalas
- La acción policial permitió además la detención de cinco jamaiquinos
El pasado jueves en horas de la noche, un hombre ingresó al hospital de Quepos con varios impactos de bala, por lo que falleció tiempo después en el centro médico.
Las autoridades judiciales lograron identificar al sujeto, quien se apellida Chanis y es de origen panameño, al realizar las pesquisas determinaron que era requerido por la Policía de ese país por varios delitos.
Ante la situación ocurrida con el fallecido, ingresaron denuncias de balaceras en la zona del Cocal, en el cantón de Quepos, Puntarenas, por la tanto, se coordinó entre la Fuerza Pública, la Policía Judicial, la Policía Profesional de Migración, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fiscalía, una intervención policial para verificar la situación.
Producto del operativo policial se logró la captura de dos hombres de apellidos Guevara y Casasola, quienes también son buscados por las autoridades policiales panameñas, y que, aparentemente, junto al fallecido Chanis, integraban una banda que se dedicaba a cometer delitos en ese país.
A estas personas les decomisaron dos pistolas y dos chalecos antibalas, los cuales portaban la leyenda “Policía”.
Los dos sujetos quedaron en custodia de la Policía de Migración para las coordinaciones de su deportación.
Paralelamente a este trabajo policial, se logró la detención de cinco jamaiquinos que fueron detenidos en vía pública en otro punto de este lugar.
Son de apellidos Hodges, Mckenzie, Simms, James y un menor de 17 años, quienes quedaron a las órdenes de la Policía de Migración, dos de ellos serán deportados, pues ingresaron a suelo nacional de forma irregular, los restantes se está verificando su condición en el país.
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía