Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Aprender inglés es clave para optar por mejores puestos de trabajo

-Un gran porcentaje de los puestos de trabajo en Costa Rica, requieren del dominio del inglés o incluso un tercer idioma.
-CONAPE ofrece préstamos para estudios de inglés u otros idiomas, con trámites ágiles y las tasas de interés más bajas del mercado.
CONAPE – En el mundo caracterizado por la globalización, el dominio del inglés se ha convertido en una habilidad fundamental para acceder a mejores oportunidades laborales. Esta lengua, hablada por más de 1.500 millones de personas en todo el planeta, actúa como un puente que conecta a profesionales con empresas e instituciones de diferentes países.
Aprender inglés abre las puertas a un mercado laboral más amplio y competitivo. Las empresas multinacionales, las organizaciones internacionales, las zonas francas y muchas empresas nacionales en continuo crecimiento, a menudo, exigen un nivel de inglés intermedio o avanzado como requisito indispensable para acceder a puestos de trabajo.
Dominar este idioma permite a los profesionales comunicarse de manera efectiva con colegas, clientes y socios comerciales de todo el mundo, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades de ascender en la jerarquía empresarial y obtener mejores ingresos.
CONAPE, una institución dedicada a ofrecer préstamos para estudios, promueve el aprendizaje del inglés y de otros idiomas, por medio de créditos con condiciones muy favorables para los estudiantes, con una tasa de interés del 4,0% anual, flexibilidad y facilidades de pago.
Gracias a los préstamos de CONAPE, en el 2024 ya van más de 80 personas beneficiadas que se encuentran estudiando inglés en las academias nacionales e internacionales, y debido a su importancia para incorporarse más fácilmente al mercado y obtener mejores condiciones laborales, para este año se presupuestó que el 5% de los préstamos aprobados correspondan a personas matriculadas en programas de estudios relacionados con el aprendizaje del idioma.
En el país hay una excelente oferta y calidad en programas para el aprendizaje del inglés, sin embargo; muchas personas están interesadas en matricularse en centros de estudio en el exterior, mediante cursos intensivos que les facilita el aprendizaje. En estos casos, CONAPE puede financiar, además de los gastos que se pagan por matrículas y cursos, los gastos de transporte, alojamiento, alimentación y equipos tecnológicos que requiera el estudiante.
Oportunidades para la vida
Además de las ventajas laborales, el inglés también ofrece un sinfín de oportunidades para el desarrollo personal y profesional. Permite acceder a una gran cantidad de información y recursos educativos de alta calidad, disponibles únicamente en este idioma, así como investigaciones de vanguardia en todos los campos del conocimiento.
Del mismo modo, el aprendizaje de esta lengua facilita la participación en eventos internacionales, conferencias y cursos de formación, lo que enriquece el conocimiento y las habilidades de los profesionales.
Para optar por un préstamo que le permita el aprendizaje del inglés, las personas pueden seguir unos sencillos procedimientos, que se pueden consultar en cualquier momento por medio del sitio web de CONAPE (https://www.conape.go.cr) donde se cuenta con una amplia variedad de canales de comunicación para la atención de los solicitantes.
Si necesita un préstamos para aprender inglés siga los siguientes pasos:
1- Seleccione el centro de estudios de su preferencia, puede ser en Costa Rica o internacional.
2- Llene y envié el formulario de solicitud de préstamo.
3- Consulte el estado de su solicitud y complete los requerimientos.
4- Preste atención al resultado de su solicitud que se le informará por correo electrónico.
5- Firme el contrato en las instalaciones de CONAPE.
6- ¡Disfrute de la experiencia de aprender un nuevo idioma!
En definitiva, aprender inglés es una inversión que se traduce en mayores posibilidades de éxito en el ámbito laboral. Es una herramienta indispensable para aquellos que buscan destacarse en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.