Connect with us

DEPORTES

ANTHONY HERNÁNDEZ: EL JUGADOR QUE ENCONTRÓ EN EL FÚTBOL UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA VIVIR

Published

on

A sus 21 años de edad, el jugador Anthony Hernández ya logró ser campeón de segunda división y debutar en la Liga Promerica con el Puntarenas FC.

Los sueños que se planteó desde niño se han convertido en realidad con el paso de los años y eso llena de orgullo al futbolista porteño.

“La mayor parte de mi niñez la pasé aquí (en la cancha de Puerto Redondo de Puntarenas). Aún recuerdo que cuando venía el Puntarenas, cuando estaba en primera, cuando estaba Yendrick Ruiz y todos esos “cracks” del futbol, yo venía, me ponían a juntar bolas y lo hacía porque me apasionaba. En mi mente solo pasaba que yo quería ser como ellos y gracias a Dios siento que se me está cumpliendo”, comentó Hernández.

Sin embargo, en su vida no todo ha sido color de rosa. El volante del Puntarenas FC atravesó momentos difíciles durante su niñez y adolescencia, así lo reveló en una entrevista exclusiva para UNAFUT.

Una decisión acertada

Todas sus amistades siguieron caminos oscuros, pero fue su sueño de ser futbolista lo que rescató a Hernandez de seguir estos malos pasos.

“La verdad que no ha sido fácil, porque muchos de mis amigos con los que venía a juntar bolas se perdieron en las drogas, otros están en las cárceles, otros muertos pero así es esto. Cada uno toma su camino, lo que Dios tiene destinado para uno ya nadie lo puede quitar. Gracias a Dios porque él me tiene aquí”, indicó volante porteño.

Hernández reveló que hubo dos pilares fundamentales que lo ayudaron a centrarse en el fútbol; se trata de su familia y Dios.

“El único que me ayudó fue Dios porque lo conocí a Él y conocí lo que es el verdadero amor, así supe que las cosas malas no eran nada. También mi familia siempre me apoyó, me alejó de las malas influencias porque si influyen mucho. Si usted se junta con gente que nada que ver se va a perder”, explicó.

A su corta edad, seguir el camino del fútbol le dio réditos a Hernández y el mayor premio que ha recibido hasta el momento fue estar en el Mundial de Catar con la Selección de Costa Rica.

“Tenía 5 meses de estar en primera división y después un mundial y todos los momentos que uno pasa. Ahora a seguir luchando porque todavía no soy nadie. Yo estaba en el microciclo, estaba entrenando y se me acercó Campbell y me dijo “felicidades ficha” y yo le pregunté ¿Por qué? La verdad no me lo creía. No pude dormir”, recordó.

Anthony Hernández registra 20 partidos y 5 anotaciones en primera división con el Puntarenas FC. Además, anotó su primer gol con Selección en un duelo amistoso en el 2022.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario