Los seis alcaldes de la provincia de Limón manifestaron este martes su oposición al proyecto de ley 24.207 que busca reducir las tarifas aéreas hacia Centroamérica y República Dominicana.
Para los alcaldes de Limón, Matina, Guácimo, Pococí, Siquirres y Talamanca, esta iniciativa de ley generaría pérdidas para los comercios de la zona, que verán reducidos sus ingresos y las oportunidades de empleo al causar una afectación en la sostenibilidad de cientos de pequeñas y medianas empresas.
“Este proyecto no le aporta ganancias al país, ya que el número de personas que saldrá del país será mayor que las que ingresen” afirmó Anna Matarrita McCalla, alcaldesa de Limón.
La oposición a este proyecto se une a lo expresado por el Gobierno de la República sobre las repercusiones negativas que tendría la reducción de tarifas aéreas.
“No es viable para el país, ya que al abaratar los vuelos a Centroamérica y República Dominicana, se dejarían de percibir ganancias para el país, al reducirse la estadía de los extranjeros que nos visitan.
Además, para la construcción de esta iniciativa de ley no se le dio la oportunidad a los diferentes actores involucrados en poner sobre la mesa cómo les afecta ese proyecto de ley”, afirmó William Rodríguez, Ministro de Turismo.
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas