Connect with us

NACIONALES

A pocos días de Expo Construcción Mucap recomienda tramitar los créditos de vivienda en la misma moneda que se reciben los ingresos

Published

on

  • La entidad financiera brinda consejos a tomar en cuenta al momento de realizar el trámite para obtener casa propia.
  • Mucap ofrece un amplio portafolio de productos de ahorro que le permiten a las personas ahorrar dinero y generar intereses para lograr objetivos a largo, mediano y corto plazo como la prima de la casa.

 

Febrero, 2023. Previo a la ExpoConstrucción 2023, donde muchas personas buscarán la oportunidad de obtener vivienda propia, Mucap ofrece una serie de consejos a tomar en cuenta con el fin de  facilitar el acceso a un crédito para adquirir su casa.

  • En primer lugar, se recomienda que este trámite se solicite en la moneda que se obtienen los ingresos, esto ante la incertidumbre que se vive actualmente con las constantes variaciones que presenta el dólar.

 

  • Por otro lado, es importante considerar que la persona solicitante no debe tener más del 40% de los ingresos comprometidos en obligaciones financieras, esto con el fin de que su salud financiera no se vea comprometida, que le permita asumir  con tranquilidad el monto correspondiente a pagar  como cuota del crédito y continuar cancelado mes a mes el resto de sus compromisos.

 

  • Además, es importante comparar tasas, esquemas, plazos y moneda, así como también, solicitar un análisis previo de capacidad de pago con el objetivo de buscar opciones de crédito de acuerdo con el monto de financiamiento que requiere.

 

“Es importante resaltar que la moneda que se elija para el crédito es fundamental, ya que podemos prever con mayor exactitud cuánto pagaremos. De la misma manera, el record crediticio es de suma importancia para las entidades financieras, porque prácticamente es una radiografía del comportamiento de pago del cliente. En este se puede observar la responsabilidad con que el deudor ha hecho frente a sus obligaciones financieras e  indica si es o no sujeto de crédito para la entidad”, explicó Adriana Benavides, directora de centros de negocios de Mucap.

 

En cuanto a la elección sobre tramitar un crédito para comprar un lote y construir vivienda o para adquirir una casa ya hecha, la experta señala que esto dependerá de la necesidad de cada persona o familia, por ejemplo si les urge una casa o disponen del tiempo necesario para diseñarla según sus necesidades. Ahora bien, optar por un crédito para construir, permite hacer una vivienda a gusto personal, sin embargo, hay que tener en cuenta que el presupuesto inicial podría tener variaciones en cuanto, a aumento de los precios en materiales o algún otro tipo de imprevisto, lo que podría generar una modificación en las calidades o condiciones de la casa para poder ajustarse al monto financiado.

 

Por otro lado, la entidad ofrece también otras alternativas para obtener casa propia a  mediano plazo al utilizar los productos de ahorro, diseñados para tales fines, con el fin de ahorrar la prima de la casa, o bien comprar el menaje,

entre otros. Para estos casos, existe el  plan de ahorro programado Metahorro Mucap que permite ahorrar durante un tiempo, un monto fijo escogido por el cliente  al plazo que él elija.

 

Mucap tiene créditos para compra de vivienda, compra de lote y construcción, y compra de lote, en donde le ofrece tasas de interés atractivas y plazos hasta de 30 años, siempre con una atención personalizada y un servicio ágil y rápido, para que el trámite esté concluido en 10 días, una vez presentados todos los requisitos.

 

Además, cabe destacar que para todas aquellas personas que se encuentran en busca de financiamiento para  obtener su casa propia Mucap pone a disposición Vivienda Digital, el micrositio de la entidad hospedado en su página web que permite realizar la solicitud de financiamiento  desde cualquier lugar a través de esta plataforma de forma ágil, segura, y sin tener que realizar el trámite físicamente en un centro de negocios.

A través de Vivienda Digital el cliente puede conocer los diferentes tipos de financiamiento que ofrece Mucap para vivienda, las condiciones financieras, calcular la cuota del crédito y realizar la solicitud de forma virtual, de manera que el  cliente no deba presentarse en un centro de negocios para  este trámite, sino que pueda realizar todo el proceso de forma virtual, presentándose en el centro de negocios pocas veces.

 

La entidad será parte de la ExpoConstrucción 2023 en el stand No.169, para lo cual contará con condiciones financieras especiales de feria tanto en la expo como en los centros de negocios Mucap. Asimismo es importante mencionar que entre todos los clientes que formalicen su Crédito de Vivienda con condiciones financieras especiales  de expo o un CrediBono en el periodo comprendido del 15 de febrero al 30 de mayo participarán en el sorteo del pago durante 3 meses de la cuota del crédito hasta por un monto mensual de 400 mil colones durante esos meses.

 

 

 

 

 

Jason Solano Herrera.  

Imagen y Comunicación Creativa              

2283 7101 ext. 113 / 8939-3856

jsolano@iccasesores.com

 

 

Sobre Mucap

Mucap es una entidad costarricense con 51 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información puede escribir a servicioalcliente@mucap.fi.cr, llamar al 2550 8400 o visitar la agencia Mucap de su preferencia.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario