Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Guardacostas captura lancha de pesca artesanal con cargamento de 722 kilos de cocaína a bordo

  • Dos de los tres tripulantes cuentan con diversos antecedentes delictivos 
  • Droga estaba oculta en la hielera de la nave 

     
  • Uno de los detenidos es el propietario registral de la embarcación 

En una nueva acción desarrollada por los cuerpos policiales costarricenses, conjuntamente con las autoridades estadounidenses, una embarcación cargada con posible cocaína fue capturada la noche del domingo en aguas del Pacífico Central. 

Este nuevo golpe contra el crimen organizado internacional, fue posible luego de que autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas, quienes se encontraban en labores de patrullaje frente a las costas del cantón de Quepos, recibieran una alerta por parte de una aeronave estadounidense, la cual logró detectar la lancha sospechosa. 

La nave fue interceptada por oficiales de la Unidad de Interceptación Marítima del Servicio Nacional de Guardacostas a las 10:50 de la mañana de ayer domingo a unos 100 kilómetros al suroeste de Quepos. 

Luego de abordarla y aprehender a la tripulación, los guardacostas realizaron una revisión, lo que permitió encontrar varios paquetes de posible droga, los cuales estaban ocultos en la hielera de la embarcación. 

Se trata de una lancha de pesca artesanal de nombre Capitán Raymak, con matrícula de Quepos PQ-7807, equipada con un motor de 200 caballos de fuerza, la cual luego de su captura fue llevada hasta el citado puerto. 

Fue así como, poco después de las siete de la noche del domingo, la nave fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Quepos, donde agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de las diligencias correspondientes y, tras una  

inspeccionada más detallada, determinaron que la lancha pesquera transportaba 722 kilogramos de cocaína. 

Los sospechosos de trasegar esta droga fueron identificados como tres costarricenses, entre estos el capitán, quien se apellida Villalobos y quien cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos.  

Un segundo detenido responde al apellido Fernández, con antecedentes por resistencia agravada y desobediencia; así como un tercer aprehendido, el cual es de apellido López, sin antecedentes.