- El Museo Penitenciario pone a disposición del público una nueva fecha de “Una Noche en la Peni”, actividad que pondrá a flor de piel las emociones del público con historias reales que se presentaron en la temida Penitenciaría Central. Entradas en boleteria.museocr.org
Asombro, nostalgia, adrenalina, tristeza, empatía, reflexión y vínculo con lo humano, son tan solo algunas de las emociones y sentimientos que vivirán los jóvenes y adultos que formen parte el próximo 12 de mayo de “Una Noche en la Peni”, una de las actividades más gustadas por el público y que es producida por el Museo Penitenciario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).
En esa noche, los visitantes podrán recorrer los pasillos de lo que hasta 1979 fue la temida Penitenciaría Central de San José y conocer de una forma inmersiva cómo se vivía en el centro penal, los salones clandestinos, qué comían los reclusos, cómo era el ambiente con las pandillas, cuál era la jerga que usaban para comunicarse en el centro penal e historias reales presentadas al público de una forma pocas veces vista.
El recorrido nocturno se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a partir de las 6:00 p. m. tiene un valor de ¢10.000 por persona y un tiempo aproximado de una hora cuarenta y cinco minutos. Las entradas se deben adquirir a través de la página boleteria.museocr.org e incluye la experiencia de revivir las historias de la antigua Peni con un recorrido teatralizado, alimentación al final del recorrido, un regalo y la oportunidad de tomarse fotografías ambientadas a la ocasión.
“Como parte de las actividades que realiza el Museo Penitenciario este próximo viernes 12 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de “Una Noche en la Peni” dónde se darán a conocer historias que han marcado las paredes del edificio de una forma pocas veces contada, en esta ocasión el público podrá formar parte de una noche entre la oscuridad, el silencio y el olor a lirio”, comentó Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario.
Durante la actividad, el público disfrutará de una experiencia inmersiva y teatralizada, donde podrá conocer de cerca parte de la historia que se vivió dentro de este reconocido edificio de la capital que hasta 1979 alojó la Penitenciaría Central de San José y que sufrió una impresionante transformación de ser uno de los sitios más temidos y oscuros del país, para convertirse en un epicentro de educación, sonrisas, cultura y sano entreteniendo para las familias.
Un detalle importante es que, por la temática y contenido de la actividad, el recorrido se recomienda para mayores de 15 años.
Las personas que adquieran las entradas, deberán llegar 15 minutos antes del inicio del recorrido.
Para más información, las personas pueden visitar el Facebook Museo Penitenciario, enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070 o llamar al 2105 0534.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad