TICA GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN EL “OPEN DRÁCULA”

El taekwondo sigue siendo una fuente de orgullo para nuestro país, cuando este fin de semana la costarricense Jaycee Bassett obtuvo la medalla de oro en la categoría -44 kilos Junior en el “Open Drácula”, celebrado en Bucarest, Rumanía.

La final fue ante la representante de España. Junto a Bassett, también compitió la costarricense Layla Flores en -49 kilos junior, quien se quedó cerca de la seminal al perder contra la representante de Grecia en un parejo combate.

Sobre la forma de competir de las ticas, el entrenador de la Selección Nacional de Taekwondo, José Luis Ramírez, indicó que ambas son extraordinarias agregando que en poco tiempo darán muy buenos resultados en el plano internacional.

“Jaycee es una atleta con mucha habilidad, es alta y ligera. Tiene un somatotipo para lo que es una competencia de Taekwondo, a su vez tiene mucho carácter, es de las que no le gusta perder. Sobre Layla, tiene mucha destreza, es un poco más tranquila, sus competencias las maneja muy bien. Ambas tienen 16 años y para su edad, son extraordinarias”, indicó Ramírez.

Jaycee Bassett, vive actualmente en Estados Unidos con sus padres. Su madre es costarricense, por lo que Jaycee decidió competir y representar a Costa Rica como seleccionada nacional.

“El “Open de Drácula” es un evento en el que participan los mejores del mundo donde nos alegra mucho que ambas demostraran su excelencia en competencias internacionales al dejar su huella en un torneos importante de Europa”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Deja un comentario