Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Solicitan ubicar a sospechoso de homicidio

• Cuatro personas relacionadas ya fueron detenidas

Agentes de la Delegación Regional de Liberia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar al sujeto de la imagen, debido a que en apariencia figura como sospechoso de los delitos de Privación de Libertad y en apariencia Homicidio.

Los hechos con los que se le relaciona se habrían registrado en el 22 de agosto del presente año, en el sector de Playas del Coco en Carrillo de Guanacaste, cuando se recibió la denuncia por desaparición de un masculino de apellido Kotler de 60 años, de nacionalidad ruso-israelí.

Tras realizar las primeras diligencias de investigación relacionadas con este caso, se pudo recabar información que al parecer la víctima había sido privada de su libertad, además, que la última vez que fue visto había sido en un condominio en esta localidad en compañía de otro sujeto, quien en apariencia era su socio comercial.

A raíz de esta situación, el 24 de agosto de 2024, se allanó una casa de habitación ubicada este condominio, donde se logró la detención de un sujeto de apellido Borbón, como sospechoso de la supuesta desaparición.

También, se realizaron diferentes pericias policiales y se logró determinar que supuestamente la víctima habría sido privada de su libertad por al menos cuatro sujetos, donde los agentes judiciales lograron identificar e individualizar a estos masculinos, así como determinar que aparentemente le habrían dado muerte al ofendido.

Es así como el pasado martes 26 de noviembre a las 6:00 a.m., se desarrollaron una serie de allanamientos en San José y Alajuela, donde se logró la detención de dos hermanos de 26 y 29 años de edad, esto en el sector de Las Camelias en Upala y un tercer sujeto de 42 años fue aprehendido en Guatuso de Alajuela; mientras que, en el sector de La Florida de Tibás, no fue posible ubicar a un cuarto sospechoso de apellido Barrantes.

Además, se realizó un rastreo en un potrero localizado en el caserío conocido como calle La Torre en La Victoria de Upala, con el fin de ubicar el posible cuerpo de la víctima con resultado negativo.

Razón por la cual se solicita a la población que cualquier información que puedan sobre el paradero de este masculino o algún dato de relevancia para la investigación es indispensable que se comuniquen al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial