La semana pasada, el Atlético de Madrid consumó su eliminación de la UEFA Champions League. Hoy, Los Rojiblancos necesitaban sumar más puntos que el Bayer Leverkusen (empató ante Brujas) para asegurar su presencia en las rondas KO de la UEFA Europa League, y perdieron.
De esta manera, el club de la capital de España se quedó sin competencias europeas en la presente temporada, firmando uno de los papelones más grandes en la historia reciente de la Copa de Europa.
Luego del monumental fracaso, Antoine Griezmann, quien recientemente firmó de forma definitiva con el Atleti, dio la cara. El campeón del mundo se mostró sumamente autocrítico, asegurando que, por cómo jugaron y rindieron, no merecieron avanzar en ningún torneo continental.
Obtuvieron lo que merecieron.
LA DURÍSIMA AUTOCRÍTICA DE ANTOINE GRIEZMANN
«No merecemos ni pasar a octavos (de Champions League) ni pasar a la Europa League. Si solo puedes ganar 1 partido en la fase de grupos, es lo que toca. Ahora a apretar el c*lo, trabajar, cerrar la boca y luchar», declaró Anto, en entrevista para Movistar Fútbol.
No estuvieron a la altura de sus hinchas: «No tenemos nada que decirle a la afición, solo gracias al trabajo que están haciendo, sea en el estadio o fuera de casa, que les escuchamos. No se merecen esto. Toca apretar el c*lo y trabajar».
¿Por qué el Atleti dejó de ser ese equipo incómodo que nadie quería cruzarse? «Somos un equipo incomodo si nos lo creemos, si trabajamos todos, si estamos todos en la misma dirección. Eso es el Atleti. Estamos en el Atleti porque queremos jugar Champions, porque queremos ser parte de este club, y hay que luchar y trabajar; si no, fuera».
Él sigue creyendo en el discurso de Simeone: «Estamos aquí a sus ordenes, para trabajar con él. Es un orgullo para nosotros trabajar con él, jugar para este club. Pero hay que demostrarlo luego en el campo».
Más historias
Herediano toma ventaja en la final y queda a un paso de la 30
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)
Comunicado Oficial de la Gran Final