Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

SELECCIÓN NACIONAL DE PULSOS COSECHÓ DOS OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN MUNDIAL

La Selección Nacional de Pulsos cerró su participación en el Mundial de Lucha de Brazo, que se realizó en Turquía, con una cosecha importante de metales.
El combinado costarricense consiguió dos medallas de oro, una de plata y un bronce.
Ser una de las delegaciones más pequeñas de la cita, con apenas cinco integrantes, no intimidó a los nuestros, que enfrentaron a potencias del orbe en la disciplina.
Por el contrario, los seleccionados sacaron su orgullo y dieron lo mejor de sí con tal de dejar el nombre del país en lo más alto. Rosa Baltodano y Erick Valverde lograron subir al podio.
En el caso de Baltodano, se proclamó doble campeona mundial en la categoría Máster. Lo hizo tanto con izquierda como con la derecha.


Además, “Rosita”-como se le dice de cariño- demostró el gran nivel que tiene y que el entrenamiento que sigue en Alemania no ha sido en vano, al conseguir un histórico subcampeonato con la diestra en la rama Senior, donde se topó con oponentes más jóvenes que ella, provenientes de países con un enorme historial en la lucha de brazo mundial.
Asimismo, el experimentado Erick Valverde se colgó la medalla de bronce en la categoría Grand Máster 80 kg. Edgardo Picado fue cuarto lugar en la categoría Paralímpico 90 kg, Cristopher Ferrán sexto lugar en la categoría Paralímpico 80 kg y Gerson Marín quedó onceavo en la división Senior 110 kg.


“Rosa volvió a hacer historia colgándose la medalla en la categoría Senior, demostrando que no solo tiene nivel en su categoría Máster, sino da cuenta de atletas de primer nivel, más jóvenes que ella, así que se proclamó subcampeona en profesional con el brazo derecho”, comentó Edgardo Picado, atleta y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, quien sentenció: “estoy muy orgulloso de esta delegación; gracias a Dios se cumplieron los objetivos”.