La Selección Femenina de Futsal tiene un objetivo claro: clasificar al primer Mundial de FIFA que se realizará en la historia del futsal femenino.
Esta Copa del Mundo se llevará a cabo del 21 de noviembre al 7 de diciembre del 2025, y tendrá como anfitrión a Filipinas, donde participarán 16 selecciones.
La Tricolor inició entrenamientos hace más de seis meses con el objetivo de ser una de las dos selecciones de Concacaf en clasificar.
Durante este tiempo, la Selección Nacional ha enfocado sus esfuerzos en la intensidad de juego, movimientos con y sin balón, coberturas, cambios de ritmo, sobreposición, cortinas y ejercicios de fuerza.
Además, el cuerpo técnico de las selecciones de Futsal de Costa Rica sumó nuevos nombres, el asistente técnico Adonay Vindas y al preparador de porteros David Rojas.
El director técnico de la tricolor, Alex Ramos, comentó sobre el proceso de reclutamiento de las jugadoras: “En este último año hemos realizado diferentes microciclos que nos ha permitido ver alrededor de 60-70 jugadoras de diferentes partes del país”
La ilusión por ser parte de las 16 selecciones que asistirán al mundial de futsal femenino es inmensa.
“Para todas nosotras es una responsabilidad grande. Es un orgullo y una ilusión. El primer mundial y la primera eliminatoria son motivaciones suficientes para querer estar aquí”, manifestó la seleccionada nacional, Ariel Barquero.
Esta preparación es crucial, pues el torneo clasificatorio mundialista se llevará a cabo en abril del 2025 en sede por confirmar.
Más historias
Comunicado oficial
Guanacasteca vence a Puntarenas y sueña con clasificar
Rival y fechas definidas para ronda preliminar de Copa Oro