Para eso, jugadoras y cuerpo técnico ahora se avocan a concentrarse en la parte de recuperación, pues tuvieron tres partidos de alta intensidad en cuestión de cinco días. Y eso en la parte física siempre va a pasar la factura.

Allan Rodríguez, Preparador Físico del equipo, comentó que es normal que las futbolistas comiencen a presentar grados de desgaste. Por eso es que se trabaja con ellas en la parte de terapias, masajes, crioterapia y ejercicios de movilidad en gimnasio y piscina.

“Es complicado competir con un día de descanso entre partido y partido y son juegos que hay que jugar al 100% porque todos son importantes. Al final las jugadoras recienten eso y ya hoy algunas presentan algún tipo de carga muscular”, comentó Allan.

20230529VS228660SOC

Y añadió: “Ahora la recuperación es lo más importante. Entre cada uno de los partidos en la fase de grupos priorizamos la recuperación, dejamos un poco de lado los entrenamientos en cancha y ahora esperamos que este miércoles ya tengan mejores sensaciones porque ya estamos preparando el partido de semifinal”.

Para ese juego de semifinal aún no se conoce rival, el mismo se sabrá este martes en horas de la noche cuando finalice el compromiso entre Estados Unidos y Canadá; en el cierre de la fase de grupos del grupo A.

La Sele jugará su partido de semifinal el viernes 2 de junio a las 4 pm (hora de CR). De ganarlo amarraría su pase al Mundial, sino, tendrá otro chance cuando dispute el tercer lugar del torneo.