La operación que realiza la Policía de Fronteras, a lo largo de toda la frontera norte, para detectar y prevenir todo tipo de actividades ilegales transfronterizas siguen dando frutos, entre los que se encuentra la incautación de dudoso origen.
El más reciente caso atendido por los oficiales fronterizos de este tipo tuvo lugar el domingo en las cercanías al cruce de Fátima, en el distrito de Llanuras del Gaspar, Sarapiquí, frontera norte.
En ese sitio el personal de la Policía de Frontera de Delta Costa Rica estaba realizando un control de carreteras, gracias al cual interceptaron un vehículo que venía del sector fronterizo del rio San Juan, conducido por un costarricense de apellido Martínez, quien dijo que portaba cinco millones de colones.
Sin embargo, tras realizar la revisión del vehículo, los policías fronterizos encontraron, dentro de la guantera del auto, un bolso tipo canguro que contenía 359 billetes de 20 mil colones y 25 billetes de 10 mil colones, para un total de 7.430.000 colones.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí la escena fue entregada al Organismo de Investigación Judicial, así como el dinero, el cual fue decomisado y depositado en las cuentas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) mientras se realizan las pesquisas judiciales.
En cuanto al sospechoso, este fue puesto en libertad por orden de la citada fiscalía.
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)