Connect with us

NACIONALES

Mucap administró los ₡361 millones que permitieron la creación de este nuevo espacio recreativo para los vecinos de La Unión

Published

on

  • El parque cuenta con espacios como canchas multiusos, zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicio.
  • Proyecto trajo también mejoras en sistema eléctrico, potable y equipo de seguridad para la zona.

 

Marzo, 2023. Este sábado 4 de marzo se inauguró oficialmente el proyecto Parque de Esparcimiento La Cima, ubicado en La Unión de Cartago, el cual es un espacio recreativo para los habitantes del cantón, luego de poco más de ocho meses de construcción.

 

Mucap fue la entidad encargada de administrar los poco más de ₡361 millones destinados al financiamiento de esta iniciativa.

 

“Mucap como entidad número uno en la canalización del Bono Familiar de Vivienda, se siente complacida de haber sido la institución financiera autorizada en la administración de los recursos del Bono Comunal para el Parque de Esparcimiento La Cima. Lo anterior, es parte de nuestro compromiso social, el cual va más allá de nuestra naturaleza como entidad financiera, pues con este proyecto se crean espacios de entretenimiento, diversión y sana recreación para miles de familias vecinas del Cantón de la Unión”, comentó Mario Rivera, Gerente General de Mucap.

 

Este parque cuenta con espacios comunes de esparcimiento, recreativos y otros beneficios como cancha de deportes multiuso, equipo para ejercicio, zona de skate, área de juegos infantiles, así mismo, este proyecto mejoró el sistema electrico, pluvial y de seguridad para los habitantes, principalmente para los vecinos de Urbanización La Cima y comunidades aledañas.

 

Este es el segundo proyecto de importancia cuyos recursos administra Mucap en este año, pues el mes anterior se inauguró el condominio vertical Torres de la Montaña, ubicado en Los Guido de Desamparados, complejo habitacional que brinda una solución de vivienda a 160 familias en condición vulnerable.

 

El Parque de Esparcimiento La Cima forma parte del conjunto de propuestas seleccionadas en el Segundo Concurso de Bono Colectivo 2016, Áreas Verdes Recreativas “Activemos el espacio público”, iniciativa impulsada por parte del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

 

Si requiere ampliar la información o concertar una entrevista, no dude en contactarme.

Brandon Flores

Imagen y Comunicación Creativa

2283 7101, ext 106 / 7161-8765

bflores@iccasesores.com

 

Sobre Mucap

Mucap es una entidad costarricense con 51 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información puede escribir a servicioalcliente@mucap.fi.cr, llamar al 2550 8400 o visitar la agencia Mucap de su preferencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *